ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Después de las agresiones, las mujeres fueron detenidas por elementos de la policía capitalina y remitidas ante un Juez cívico.
Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video que fue difundido en redes sociales muestra un enfrentamiento entre policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) y dos mujeres en aparente estado de ebriedad que viajaban a bordo de una unidad del Metrobús.
En las imágenes se observa cómo los elementos de la policía dialogan con las mujeres en un primer intento para que éstas desciendan de la unidad de transporte público, sin embargo, en cuestión de segundos los jaloneos comenzaron, lo que ocasionó que una de las mujeres cayera al suelo, pero fuera del Metrobús.
Al levantarse, la mujer lanzó golpes en contra de los policías, mientras éstos intentaban desalojar a su compañera. Ambas comienzan a agredir a un elemento de seguridad, quien les pide que se calmen: “¡Cálmense! ¿Qué les pasa? ¡Cálmese, señora! ¡Yo ni siquiera le estoy pegando, cálmese!”.
Eso de vivir en Suiza sigue siendo fácilmente superable gracias al transporte público de la CDMX. pic.twitter.com/9b2LPx0O6y
— Alertas Urbanas AU ⚠️ (@alertasurbanas) October 23, 2022
No obstante, las mujeres continúan lanzando golpes, cachetadas e incluso tratando de forcejear con los policías, quienes intentan que ambas permanezcan afuera de la unidad por presuntamente estar en estado de ebriedad.
“¿Por eso se pone en ese estado? Haga caso, ¿qué le pasa, señora?”, insiste un policía a una de las mujeres, pero ella hace caso omiso e incluso intenta morder al hombre.
El video de más de dos minutos de duración muestra a usuarios del transporte público llamar a otros elementos de la policía capitalina para que ayuden a sus compañeros: “¡Policías, vengan!”, dicen entre gritos y chiflidos.
Final… llegó la rata de San Hipólito. pic.twitter.com/n0qZZEACv8
— Alertas Urbanas AU ⚠️ (@alertasurbanas) October 23, 2022
Después de los golpes e insultos por parte de las mujeres, el primer policía que fue agredido decide detener a una de ellas: “¡Ya estuvo!”.
En tanto, los espectadores comienzan a gritar: “¡Pinches viejas locas! ¡Vienen tomadas! ¿Para qué tomas? ¡Ya bájense!”.
De acuerdo con información proporcionada por medios locales, las mujeres fueron remitidas ante un Juez cívico. Los hechos ocurrieron en la Línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México.