LeBarón expuso que le gustaría participar en las audiencias de los implicados en la masacre de su familia.
Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- El activista Adrián LeBarón informó que hubo un enfrentamiento entre presuntos criminales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Madera, Chihuahua.
“Hirieron y detuvieron a Francisco Javier Arvizu ‘El Jaguar’ junto con otros tres sujetos. Presuntamente implicados en la masacre de mi familia”, detalló LeBarón en Twitter.
Reconozco el trabajo de la @FGRMexico, así como de la @SEDENAmx, para seguir avanzando en el caso de la masacre de mi familia. Ya casi van dos años, siguen muchos responsables sueltos, pero también menos criminales en las calles.
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) October 23, 2021
Además, reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Sedena por el avance de la investigación de la masacre de la familia LeBarón.
“Ya casi van dos años, siguen muchos responsables sueltos, pero también menos criminales en las calles”, agregó.
LeBarón expuso que le gustaría participar en las audiencias, “fue mi hija, nietos, y familia quienes fueron cobardemente asesinados, quiero estar presente en el proceso que se les siga a estos sujetos”, declaró.
Fue el 4 de noviembre de 2019 cuando dos grupos de hombres con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre Sonora y Chihuahua contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que iban de la comunidad La Morita, de Bavispe, hacia la comunidad mormona de LeBarón.
Según una de las versiones oficiales, en el ataque un grupo criminal confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres sin vida, seis bebés muertos y al menos ocho niños con heridas de bala y daños psicológicos.