Al parecer, el usuario habría intentado atracar a la conductora, ya que detrás de su unidad circulaba un taxi que se llevó al agresor.
Por Jesús Razo
Puebla, 23 de octubre (Periódico Central).- Una conductora de la plataforma DiDi fue agredida por un pasajero que además rompió una mampara, en la colonia Santa María de Puebla.
Otro automovilista auxilió a la trabajadora del volante, mientras que un taxista, quien al parecer circulaba detrás de la mujer, se llevó al agresor.
De acuerdo con lo reportado por la propia afectada, la mañana del miércoles se encontraba en la calle 13 Sur y 13 Poniente, cuando le fue solicitado un servicio a nombre de Yiyo.
Minutos después llegó al cruce de la 11 Sur y 5 Poniente, donde la abordó un sujeto para trasladarlo a Fedex de la Central de Abasto.
El vehículo avanzó sobre la calle 9 Norte y a la altura de la 28 Poniente, el pasajero le indicó a la conductora dar vuelta ahí, pero ella no tuvo tiempo de la maniobra, por lo que se presume explicó cuál camino seguirían y continuó su marcha sobre la 9 Norte, pero el pasajero empezó a insultarla, alegando que ya se había tardado mucho.
A la altura de la calle 32 Poniente, la conductora se detuvo y le dijo al sujeto que iba a cancelar el viaje, al tiempo de pedirle que bajara de la unidad, pero el usuario no lo hizo.
Cuando la conductora hablaba a la aplicación para reportarlo, el sujeto golpeó y tiró la mampara de protección COVID-19 del automóvil y tomó a la mujer de la ropa.
En el video de la cámara de vigilancia instalada en el automotor se escucha al sujeto decir "Cancélame el viaje, cabrona; no me puedes cancelar para que pida otro".
Debido a que la unidad estaba estacionada, se hizo una fila de vehículos y los conductores bajaron, entre ellos un taxista, así como otro automovilista con un tolete.
Este preguntó a la conductora si todo estaba bien, por lo que la afectada le contó lo ocurrido, mientras que el taxista se llevó al agresor; luego acudieron más compañeros de la afectada.