“Es difícil creer que alguien por error va a traer en su estado de resultados un error de más de 30 millones de pesos”, afirmó el presidente del CCE y afirmó que han trabajado a lo largo de dos meses con el Senado, donde extendieron sus preocupaciones.
Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Sobre el combate a la pobreza y la inclusión social, representantes de organismos empresariales, englobados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se dijeron dispuestos a colaborar para trabajar sobre la promesa que hizo Carlos Salazar Lomelín al Presidente Andrés Manuel López Obrador de combatir la pobreza.
En conferencia de prensa los representantes de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDAMX), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) recordaron haber estado trabajando sobre el tema de las empresas factureras con las Cámaras legislativas.
“Ha habido dos tipos de iniciativas con orígenes diferentes que se han mezclado. Desde hace dos meses el Senado propuso por parte del Senador Alejandro Armenta una nueva ley que proponía atender el tema de los factureros (facturas falsas de las empresas)”, explicó Carlos Salazar, presidente del CCE.
Sin embargo, los empresarios afirmaron que trabajaron a lo largo de dos meses con el Senado, donde extendieron sus preocupaciones.
“Como cada año se entregó el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) y dentro viene la miscelánea fiscal que son las regulaciones que se agregan al presupuesto. Fuimos atendidos en todos los temas de la miscelánea fiscal. Fuimos atendidos y se atendieron sus aportaciones”, destacó Lomelín.
Afirmó que han habido versiones que indicaron que a quien “se le encuentre una factura falsa en su estado de resultados lo van a meter a la cárcel”, pero “esta ley está hecha para personas que no son contribuyentes, que no tienen un pasado fiscal, no están dadas de alta, no existen para la autoridad”.
Explicó que han estado en reuniones con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y en ellas se aclaró que no es cierto que “por un error de un contribuyente” va a estar sujeto a prisión, pero se tendría que tener un error de más de 30 millones de pesos en sus estados de resultados.
“Es difícil creer que alguien por error va a traer en su estado de resultados un error de más de 30 millones de pesos”, afirmó el presidente del CCE.
? #Fotografías | Conferencia de prensa conjunta @cceoficialmx - @CONCAMIN - @Concanaco - @CNAgropecuario - @InfoAMIA - @AMDAMX
Galería completa ➡️ https://t.co/B8FKMbQV83 pic.twitter.com/WxWIggbnoL
— CCE (@cceoficialmx) October 23, 2019
Confirmó que en las reuniones con las Cámaras se logró elevar el monto para que no caiga ningún pequeño contribuyente “y lo logramos, debido a que la iniciativa inicial del Senado se llevaba 2.3 millones de pesos, elevados a 7.8 millones de pesos por el sector empresarial”.
Reconoció que aún no se ha logrado que en la ley se plantee literalmente “que esto no está sujeto a los pequeños contribuyentes”.
Afirmó que continúan en reuniones con la Secretaría de Hacienda para que se pueda incluir una interpretación y que se explique con claridad que no cualquier persona puede estar sujeta a la prisión
Reconocieron que aún queda pendiente el tema de responsabilidad compartida, de espacios y la reducción de intereses, pero afirmaron “que se están trabajando con la autoridad. Hemos avanzado mucho pero nos pasa mucho”.
AUTOS CHOCOLATE
Los representantes de la industria automotriz se refirieron a la modificación en el artículo 15 de la Ley de Ingresos que pretende ser legislada para “legitimar lo ilegal, para hacer legal lo que es contrabando”.
Sobre el paso y legalización de vehiculos que fueron internados al país sin importación, es decir que no tienen documentación de legal entrada el país desde Estados Unidos, los conocidos “autos chocolate” refirieron que buscaban frenar la intención de regularizarlos.
“El día de hoy venimos a reportarles que se logró una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, y Armenta, de la Comisión de Hacienda, quienes les dieron una esperanza.
Afirmaron que su intención es “bajar el artículo”.