De acuerdo con las autoridades, el cantante violó artículos del Reglamento de Justicia Cívica, así como del Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el municipio de Chihuahua, algunos relacionados a la apología de la violencia contra las mujeres.
Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).– El cantante Natanael Cano recibió una sanción por 12 mil UMAS, equivalente a un millón 244 mil 880 pesos, por parte del Gobierno de la capital de Chihuahua, a través de la subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento de dicho municipio. Esta medida fue tomada en su contra tras haber interpretado contenido musical que hace apología al delito de promover la violencia contra las mujeres, según las autoridades.
El titular de dicha área de Gobernación, Pedro Germán Oliva Jiménez, realizó el levantamiento del acta correspondiente luego de asistir al evento, junto a los inspectores del Departamento de Alcoholes, de acuerdo con medios locales.
Según el Gobierno, el artista violó el artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica, así como los artículos 208, 209 y 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el municipio de Chihuahua, en los cuales se vetan las canciones que incitan a la discriminación, denigración y violencia hacia la mujer, así como homenajes a la violencia organizada.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que en el concierto se registraron aproximadamente nueve mil personas. Del total de los asistentes, elementos de seguridad detuvieron a tres personas.
— Natanael Cano (@NatanaelCan0) September 17, 2023
De acuerdo con las autoridades, uno de los detenidos incurrió en una falta administrativa, mientras que los otros dos fueron aprehendidos por un presunto fraude donde se hacían pasar por una empresa de seguridad privada.