La clasificación arrancó en Japón con un Sergio Pérez con más dudas que certezas, ya que en la primera salida, Pérez marcó un tiempo de 1.30.652 a siete décimas de Verstappen que lo puso de momento en el séptimo lugar, por detrás de Mclaren y Ferrari.
Por Sergio Mancilla
Ciudad de México, 23 de septiembre (ASMéxico).- Sergio Pérez arrancará desde la quinta posición en el Gran Premio de Japón tras una sesión de clasificación donde realmente no pudo contra Max Verstappen y los Mclaren. “Checo” quedó a siete décimas de su coequipero, una cifra demoledora y que ha sido un recurrente durante todo el fin de semana en Suzuka. Ahora al mexicano le resta demostrar su talento en carrera para intentar subir al podio.
“CHECO”, MUY LEJOS DE VERSTAPPEN
La clasificación arrancó en Japón con un Sergio Pérez con más dudas que certezas. En ninguna sesión de prácticas el piloto mexicano dejó buenas sensaciones y de inmediato en Q1 siguió por esa misma línea. En la primera salida, Pérez marcó un tiempo de 1.30.652 a siete décimas de Verstappen que lo puso de momento en el séptimo lugar, por detrás de Mclaren y Ferrari. El tapatío perdió mucho en el sector 2 y 3 donde Max le marcó gran distancia.
Después llegó una bandera roja por un accidente de Logan Sargeant. Tras varios minutos, la sesión se reanudó y “Checo” volvió a salir a la pista con blandos usados. A pesar de su esfuerzo no pudo mejorar su tiempo en su segundo intento e inclusive descendió al octavo lugar por un vueltón de Liam Lawson, aún así el piloto de Red Bull aseguró su boleto a Q2.
🚩 RED FLAG 🚩
Logan Sargeant crashes heavily at the final corner
Driver is OK#JapaneseGP #F1 pic.twitter.com/L6XBcd5WO2
— Formula 1 (@F1) September 23, 2023
“CHECO” ACORTÓ LA DISTANCIA CON VERSTAPPEN
Para la segunda parte de la clasificación, “Checo” mejoró de manera sustancial. En la primera tanda redujo la diferencia contra Verstappen a tres décimas, aunque hay que decir que el mexicano usó un set de neumáticos blandos nuevos contra los usados del neerlandés. Si bien se vio una mejoría, el mexicano aún no podía quitarse de encima a los Mclaren.
Para el segundo intento de vuelta rápida, Verstappen, Norris y Piastri ya no salieron a pista mientras que “Checo” si lo hizo. El mexicano cumplió con la expectativas al bajar el crono a 1.29.965 con gomas nuevas que lo puso a 25 milésimas del primer lugar, quien fue Leclerc. Así, desde el tercer lugar, Pérez obtuvo su pase a Q3.
PALIZA DE VERSTAPPEN A “CHECHO” Y EL RESTO
En el momento definitivo, nuevamente “Checo” quedó muy lejos de Verstappen. En la primera tanda el mexicano fue con llantas usadas, mientras que Max usó las nuevas que guardó en Q2. Dicha situación, más la diferencia que hace el bicampeón del mundo en la pista, se vio reflejado en los tiempos donde el mexicano se quedó a más de un segundo de neerlandés.
Para el segundo intento vuelta de rápida, “Checo” salió con gomas nuevas blandas, y si bien mejoró su tiempo a 1.29.650, no fue suficiente para cerrar la brecha con Verstappen al quedarse en el quinto lugar, a siete décimas del poleman.