Los ingresos de los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y recreativos repuntaron 71.2 por ciento, durante el séptimo mes del año, informó el Inegi.
Ciudad de México, 23 de septiembre (Economía Hoy).- Los ingresos del sector servicios en México registraron un incremento de 4.9 por ciento durante julio de este año y con respecto a junio pasado, después de haber tocado mínimos históricos por la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios, desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las remuneraciones totales reales se incrementaron 0.8 por ciento, mientras que el personal ocupado total disminuyó 0.4 por ciento y los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios se redujeron 1.3 por ciento.
En el comparativo anual, los ingresos totales registraron una caída de 25.7 por ciento; los gastos totales bajaron 19.2 por ciento; y el índice del personal ocupado total y el de las remuneraciones totales descendieron 9.8 por ciento.
En julio de 2020 los Ingresos totales de Bienes y Servicios Privados no Financieros aumentaron 4.9% respecto a junio; el Personal Ocupado Total (-)0.4%, los Gastos Totales reales (-)1.3% y las Remuneraciones Totales reales 0.8% (cifras desest) https://t.co/sWuyqZckLJ #INEGI pic.twitter.com/4iQuRrMi2N
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) September 23, 2020
El único giro del sector que registró afectaciones en el mes de referencia fue el de la información en medios masivos, cuyos ingresos bajaron 0.8 por ciento.
En contraste, los giros con mayores incrementos fueron los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos, cuyos ingresos subieron 71.2 por ciento; los de los servicios de salud y de asistencia social, que crecieron 18.1 por ciento; y los de servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, que se incrementaron 11.4 por ciento.
#EMS con un avance de 4.9% m/m en los ingresos por el suministro de servicios privados no financieros durante julio 2020, apenas inicia su recuperación parcial después del confinamiento; todavía se ubicaron (-)25.7% a/a por debajo de su nivel de julio 2019. pic.twitter.com/8ekipnLYAV
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) September 23, 2020