Los integrantes de FRENA expresaron que el plan es permanecer en la plancha del Zócalo capitalino hasta que se logre la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues sostienen que maneja al país con una “dictadura comunista”.
Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- El Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) planea entrar esta tarde al Zócalo de la Ciudad de México, luego de que ganara un amparo para tener libre tránsito por la capital y continuar con su manifestación.
De acuerdo con la información, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quitaron el bloqueo que mantenían en el paso hacia Eje Central, con el que impedían que la protesta de FRENA continuara avanzando.
El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa fue quien aprobó el amparo promovido por el Frente. Según la información del Gobierno capitalino, se concedió el paso de este grupo en cumplimiento de la Ley.
Las autoridades del Consejo de Salud de la ciudad darán orientación y asesoría para que se tomen todas las medidas sanitarias contra el coronavirus y garantizar su salud.
Los integrantes de FRENA expresaron que el plan es permanecer en la plancha del Zócalo capitalino hasta que se logre la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues sostienen que maneja al país con una “dictadura comunista”.
El plantón de los manifestantes permaneció desde el sábado 19 de septiembre sobre la avenida Juárez.
NO SE PERMITIÓ EL PASO PARA EVITAR CONFRONTACIONES: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, afirmó el pasado 21 de septiembre que no se permitió el paso de los opositores que forman parte del llamado Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) hasta la plancha del Zócalo, ya que había riesgos de provocación y confrontación con otros manifestantes.
El mandatario señaló en su conferencia de prensa matutina que la información se la proporcionó el Gobierno de la Ciudad de México, y que se intentó evitar choques con otros grupos de manifestantes que se encuentran en el Zócalo capitalino.
Aseguró que también se cuidó la Catedral que se encuentra a un costado, ya que ésta permanece abierta y no querían que se perpetraran actos de ningún tipo.
“Ese tema lo maneja el Gobierno de la Ciudad y la información que me dieron es que había riesgos de provocación y la verdad es que sí queremos cuidarlos. Ayer mismo que uno de los dirigentes se puso mal sí di instrucciones para que se le atendiera, que no faltara servicio médico y están en su derecho de manifestarse”, apuntó desde Palacio Nacional.
“Había otras manifestaciones y el cuidado de la Catedral por parte de la autoridad, porque está abierta y no queremos que haya ningún acto de provocación. Es cuidar nada más que no haya enfrentamientos, que no haya confrontación, que sea pacífico todo”, subrayó.
Además, López Obrador invitó a los opositores que busquen su destitución por la “vía democrática”, en el referéndum de revocación de mandato previsto para el 2022.
“Ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro Gobierno a que participen y voten”, expresó en conferencia de prensa el mandatario, cuya Presidencia debería finalizar en 2024.