Clive Neal, un científico lunar de la Universidad de Notre Dame, supone que podría tratarse de fragmentos de minerales cimentados para formar un vidrio negro brillante como resultado de impactos de alta velocidad en la superficie lunar.
Ciudad de México, 23 de septiembre (RT).- La semana pasada el explorador lunar chino Yutu-2 transmitió imágenes de una “misteriosa sustancia de color” hallada en un pequeño cráter de la cara oculta de la Luna. Las imágenes fueron tomadas por la cámara de evasión de obstáculos del rover mientras el vehículo se acercaba cuidadosamente a la sustancia, situada en un cráter de dos metros de diámetro.
El equipo que dirige la misión china afirma que las extraordinarias “forma y color del material”, similar a un gel, “son significativamente diferentes del suelo lunar circundante”.
Este es el segundo intento del Yutu-2 de fotografiar el cráter. El primer intento se consideró insatisfactorio, ya que en las imágenes obtenidas había demasiadas sombras. Aunque el segundo intento se realizó en agosto, los resultados no se publicaron hasta este fin de semana.
Todavía es demasiado temprano para saber qué es exactamente la sustancia detectada. Sin embargo, Clive Neal, un científico lunar de la Universidad de Notre Dame, supone que podría tratarse de fragmentos de minerales cimentados para formar un vidrio negro brillante como resultado de impactos de alta velocidad en la superficie lunar, lo que tendría sentido, dado que la sustancia ha sido hallada en un cráter.