Estos reptiles, los primeros animales vertebrados que desarrollaron la capacidad de volar, pesaban hasta 300 kilos y cazaban a crías de otros dinosaurios y hasta ejemplares adultos gracias a sus mandíbulas alargadas, destaca Robert Coram.
Ciudad de México, 23 de septiembre (RT).- En la isla de Wight (Inglaterra, Reino Unido) han encontrado los restos de un pterosaurio gigante que tendrían alrededor de 125 millones de años, informa el diario The Sunday Times.
Ese fósil de Hatzegopteryx, cuya envergadura rondaba los seis metros, podría ofrecer más datos sobre el que esta considerado como el dinosaurio volador más grande de su época.
Estos reptiles, los primeros animales vertebrados que desarrollaron la capacidad de volar, pesaban hasta 300 kilos y cazaban a crías de otros dinosaurios y hasta ejemplares adultos gracias a sus mandíbulas alargadas, según destaca el autor del hallazgo, Robert Coram.
Credited to Jonathan Leake and Nathan Kelly: https://t.co/KU0CNjA47a
— Dave Hone (@Dave_Hone) 23 de septiembre de 2019
Michael Habib, un experto en pterosaurios de la Universidad del Sur de California (EU), recordó que estas criaturas también caminaban por la tierra y un modelo tridimensional de sus cuerpos demuestra que partían de una posición cuadrúpeda: se impulsaban con las patas traseras y luego con las delanteras para despegar.