El hombre, identificado como Paulino “N.”, discutió con su esposa y la golpeó para posteriormente rociarle gasolina y prenderle fuego. Vecinos del matrimonio que habita en la calle Moctezuma, en Huauchinango, auxiliaron a la mujer, quien tuvo que ser trasladada a un hospital. El agresor fue detenido por la policía municipal en su vivienda.
Por Magarely Hernández
Puebla/Ciudad de México, 23 de septiembre (Periódico Central/SinEmbargo).– Un hombre de 56 años de edad golpeó, roció gasolina y prendió fuego a su esposa en calles del centro del municipio de Huauchinango, en Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles 19 de septiembre, cuando el agresor, identificado como Paulino “N.”, se encontraba alcoholizado y tras una discusión agredió físicamente a su esposa, Estela “N.”, de 42 años. Tras la agresión, le roció gasolina y le prendió fuego.
Vecinos de la mujer decidieron auxiliarla y trasladarla a un hospital mientras dieron aviso a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el inmueble ubicado sobre calle Moctezuma para detener al agresor, quien portaba un machete y amenazó a los oficiales.
Estela es trabajadora del hogar y Paulino es obrero en construcciones, de acuerdo con medios locales. La mujer ingresó al Hospital General de Huauchinango con quemaduras de segundo y tercer grado en un 40 por ciento de su cuerpo.
Paulino fue puesto a disposición del Ministerio Público por portación de instrumento prohibido y lesiones, pero se desconoce si la afectada quiso denunciar formalmente los hechos.