Luego del sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México, varias personas han querido aprovecharse de la situación para robar algunos productos donados en apoyo de las personas afectadas y para asaltar a los voluntarios que prestan sus servicios de manera gratuita en centros de acopio.
Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron en la colonia Santa María la Ribera detuvo a un hombre a quien sorprendieron hurtando víveres destinados para alas personas afectadas por el sismo de 7.1 grados Ritchter que azotó la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.
De acuerdo con Reforma, los hechos ocurrieron el día de ayer 22 de septiembre en la esquina de la avenida Ricardo Flores Magón y la calle de Fresno, cuando el sospechoso fue sorprendido robando diversos artículos de un camión.
Al ser sorprendido, el sujeto intentó escapar a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, pero finalmente fue detenido.
Tras ser detenido y entregado a las autoridades, policías de la SSP encontraron en el vehículo, cinco bultos de azúcar de 50 kilogramos cada uno y cuatro paquetes de 20 kilos de azúcar.
El sospechoso, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc 2, en donde se definará su situación jurídica.
CUATRO ASALTAN A VOLUNTARIAS
En tanto, cuatro sujetos fueron detenidos tras alistara a a un grupo de voluntarios que apoyaba en un centro de acopio instalado en los alrededores del Palacio de Bellas Artes en el Centro Histórico.
De acuerdo con un reporte de policías de la Secretaría de Seguridad, los afectados ingresaron a la estación de Bellas Artes de la Línea 2 del Metro para pedir el apoyo de los uniformados.
Las víctimas explicaron que los responsables, quienes se hicieron pasar como colaboradores, aprovecharon una distracción para sacara carteras y teléfonos celulares de las bolsas de las jóvenes.
Los responsables de 18, 23, 24 y 29 años de edad fueron detenidos por los voluntarios y trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc 2, por el delito de robo de objetos.