Antes de cantar, los pequeños dedicaron un minuto de silencio por las víctimas del sismo en México.
Este grupo, producto de la participación entre Italia y México, nació en 2015 y tiene como objetivo de que el talento de la niñez y la juventud de la frontera sea fomentado.
Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Unos 400 niños de Baja California se reunieron en el muro fronterizo entre las playas de Tijuana y San Diego, California, para interpretar varios canciones a los fallecidos tras el terremoto que azotó a México en pasado 19 de septiembre.
En un video que circula en internet se aprecia el momento en el que el coro de los pequeños, compuestos por alumnos de 12 escuelas, interpretan “México, Lindo y Querido”.
De acuerdo con el diario Reforma, el grupo de niños es dirigido por el director artístico del Programa de Formación en Música y Ópera Fronteras Musicales Abiertas, el italiano Francesco Grigolo, quien vino a México para encabezar este proyecto de cooperación con las regiones fronterizas de América Latina.
Este grupo, producto de la participación entre Italia y México, nació en 2015 y tiene como objetivo que el talento de la niñez y la juventud de la frontera sea fomentado.