SinEmbargoMX

PGJ de Michoacán localiza el auto del párroco desaparecido de Janamuato

23/09/2016 - 1:01 pm

El vehículo fue localizado en la desviación hacia la comunidad de Santa Fe de la Laguna, en en Quiroga, Michoacán, con indicios de volcadura. Asimismo, autoridades estatales explicaron que la línea de investigación que se sigue con relación al cura Alfredo López al momento apunta únicamente a la desaparición, ya que por ahora no existen elementos que respalden la idea de un secuestro.

La PGJ de Michoacán aseguró la unidad para seguir con las respectivas indagatorias. Foto: Provincia
La PGJ de Michoacán aseguró la unidad para seguir con las respectivas indagatorias. Foto: Provincia

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo/Provincia).–  El automóvil del párroco de Janamuato, José Alfredo López Guillén, quien según la versión del cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, está secuestrado, fue ubicado por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) durante el desarrollo de las pesquisas con relación al tema.

Autoridades estatales explicaron que la línea de investigación que se sigue con relación al cura Alfredo López al momento apunta únicamente a la desaparición, ya que por ahora no existen elementos que respalden la idea de un secuestro.

Al respecto, se supo que el automotor es uno de la marca Volkswagen Jetta, de color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato GUF-53-33, el cual fue localizado en un corralón en el municipio de Quiroga, el cual está situado en la salida de esta población hacia la capital michoacana.

Según fuentes policiales afirman que el coche está dañado y fue hallado el pasado martes 20 del presente mes, volcado en la desviación hacia la comunidad de Santa Fe de la Laguna, en ese municipio.

De acuerdo con las investigaciones, fueron elementos de la Policía Municipal la que encontró el Jetta y reportó que estaba abandonado y en las condiciones antes citadas, justamente en el crucero a Santa Fe, por lo que el vehículo fue llevado al corralón sin que se supiera hasta ese momento a quién pertenecía.

No obstante, al indagar sobre la desaparición del religioso y tener los datos de su automóvil, la PGJ aseguró la unidad para seguir con las indagatorias respectivas.

De acuerdo con algunas versiones gubernamentales, no hay certeza de que se haya tratado de un accidente vial, aunque es lo que se presume por los indicios observados por los especialistas y puntualizaron que durante el avance de las investigaciones se irán despejando dudas, por lo cual se reservaron dar mayores detalles.

Sobre el coche, el cardenal Alberto Suárez Inda dijo en una grabación subida al canal oficial de YouTube de la Arquidiócesis de Morelia, que este había sido robado al sacerdote que afirmó está secuestrado: “Después de compartir la pena grande por el asesinato de dos sacerdotes jóvenes de la Diócesis de Papantla, en Veracruz, pues ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición, del secuestro de uno de nuestros sacerdotes, el padre José Alfredo López Guillén, párroco de la comunidad de Janamuato, en Puruándiro, quien desde el lunes fue sacado de su casa, de la Casa Parroquial.

Lo anterior fue reafirmado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en una entrevista dada al periodista Joaquín López Doriga: “… El lunes el párroco de referencia se encontraba con un joven del sexo masculino, de aproximadamente 16 años de edad, mandaron a traer comida, tortas, refrescos y algunas cosas de consumo y después de eso ya no se volvió a saber de ellos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Provincia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video