Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).– El asesinato de tres estudiantes y la desaparición de otros 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, los pasados 26 y 27 de septiembre posicionó la atención nacional e internacional en el caso y en las condiciones en que operan las escuelas normales rurales mexicanas. Pero, a casi un año de lo sucedido, ¿qué pasa con los estudiantes en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos?, ¿cómo viven después de la tragedia que sacudió y sigue impactando al país y al mundo?
Estudiar, limpiar y trabajar en el campo son las actividades que conforman el día a día de Giovanni, un estudiante de la Normal de Ayotzinapa. Sin embargo, la cotidianidad también incluye pocas salidas para visitas familiares, sacrificios e incluso peligro.
Giovanni, un joven de 18 años y de primer ingreso en la Normal le muestra a SinEmbargo cómo es que vive, duerme, se baña y trabaja. Cuenta por qué decidió estudiar ahí, su opinión respecto a las autoridades y la razón por las que los jóvenes estudiantes realizan distintas actividades, incluyendo saqueos y toma de casetas.