Nunca antes en la historia del derbi de la Sultana del Norte, en su rama femenina, se había presentado un resultado por cuatro goles de diferencia. Lo máximo había sido por un espacio de tres tantos.
Por Jahir Cárdenas
Ciudad de México, 23 de agosto (AS México).- El clásico regio femenil se hizo presente en la primera jornada de la Copa de Campeonas Concacaf W, donde Tigres consiguió una goleada de 4-0 sobre Rayadas, la más grande en la historia de esta clase de encuentros.
La cancha del Estadio Universitario fue la sede de dicho compromiso, primero en la fase de grupos del torneo para ambos equipos, y donde Maricarmen Reyes, Jennifer Hermoso, Thembi Kgatlana y Cristina Ferral orquestaron el festín goleador.
Las amazonas fueron amplias dominadoras en el encuentro y al minuto 23 capitalizaron su primera anotación. Natalia Villarreal colgó un balón hacia el área desde la izquierda hacia donde Jacqueline Ovalle bajó de pecho para la llegada de Reyes, quien definió de pierna derecha.
Poco tiempo tuvo que pasar para que se abultara el marcador y ahora Ovalle metió un centro desde sector izquierdo al arribo a segundo poste de Hermoso, al minuto 32, para el segundo tanto.
Acción del primer Clásico Regio de la #WChampionsCup 📸 pic.twitter.com/wxSh4UwPFH
— Concacaf W (@ConcacafW) August 23, 2024
De inmediato Monterrey intentó reaccionar y cambiar la tónica, pues Amelia Valverde, entrenadora del equipo, sacó a Ana Lucía Martínez y dio ingreso a Zellyka Arce, en busca de mayor equilibrio, sin embargo, no resultó.
Ya en el agregado de la primera mitad, Kgatlana apareció para poner el tercero al minuto 47, al recibir y definir en el corazón del área tras una diagonal de Stephany Mayor desde la derecha.
Para el segundo tiempo las albiazules intentaron de nueva cuenta, con modificaciones, cambiar el rumbo, pero no lo consiguieron. La española Lucía García debutó al ingresar por Christina Burkenroad, mientras que Karol Bernal tomó el lugar de Samantha Simental.
Tigres continuó acercándose al arco rival y aumentar la cuota goleadora, hecho que concretaron al 70′, con un disparo de pierna derecha de Cristina Ferral, la capitana auriazul, dentro del área.
Tigres 🆚 Monterrey
¡Los mejores momentos del Clásico Regio! 📹#WChampionsCup pic.twitter.com/cqTHlPdnyT
— Concacaf W (@ConcacafW) August 23, 2024
Cabe mencionar que Ovalle pidió su cambio por molestias físicas al 73′, aunque aún se desconoce si hay gravedad en su padecimiento.
Nunca antes en la historia del derbi de la Sultana del Norte, en su rama femenina, se había presentado un resultado por cuatro goles de diferencia. Lo máximo había sido por un espacio de tres tantos.
Con este resultado, Tigres se posiciona en el segundo puesto del Grupo A del torneo internacional, con tres puntos, sólo por debajo de Alajuelense. Mientras tanto, Rayadas queda, sin unidades, en el cuarto sitio.
El siguiente rival de ambos clubes dentro del certamen será Frazsiers Whip FC, primero para las albiazules el 5 de septiembre y más tarde, el día 18 del mismo mes, para las felinas.
🐯 @TigresFemenil suma sus primeros 3 puntos en #WChampionsCup. pic.twitter.com/9mxzhobVX8
— Concacaf W (@ConcacafW) August 23, 2024