De acuerdo con los investigadores, un escenario del mundo real ha ofrecido la oportunidad de determinar la efectividad de dos vacunas inactivadas existentes contra la variante Delta.
GUANGZHOU, 23 ago (Xinhua) — Las vacunas inactivadas contra la COVID-19 desarrolladas por China frenaron la propagación de la variante Delta durante un brote en la ciudad sureña china de Guangzhou en mayo, según mostró un estudio.
Dirigidos por el reputado epidemiólogo chino Zhong Nanshan, los investigadores del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Guangzhou encontraron que dos dosis de las vacunas proporcionaron una eficacia del 59 por ciento contra la COVID-19 causada por la variante Delta, el 70.2 por ciento de eficacia contra la forma moderada de la enfermedad y el 100 por ciento de casos graves.
Efficacy of Sinovac vaccine against Delta variant in China
VE for 2 dose of vaccine
59% (95%CI 16- 82%) against Covid disease
70% (95%CI 30-89%) against moderate disease
100% against severe disease (small sample size) https://t.co/Joxsy0wW8Z— Amar-Singh HSS (@DrAmarMOH) August 23, 2021
Asimismo, con una eficacia del 13.8 por ciento, la vacuna de dosis única no proporcionó protección suficiente.
Debido a la contención efectiva de la epidemia, probar la eficacia de la vacuna ha sido un desafío en la parte continental de China. Un escenario del mundo real en el estudio ha ofrecido la oportunidad de determinar la efectividad de dos vacunas inactivadas existentes contra la variante Delta, explicaron los investigadores.
Los hallazgos fueron publicados en la revista Emerging Microbes & Infections.