PVT COVID está disponible en las farmacias hospitalarias de toda la Unión Europea y podrá ser utilizado a nivel global cuando sea aprobado por los diferentes organismos reguladores.
Madrid, 23 de agosto (AS México).- Plus Vitech, compañía biotecnológica sevillana, ha lanzado el tratamiento PVT-COVID, en el que se tienen puestas muchas esperanzas para tratar a los afectados por coronavirus, ya que se calcula que acelera su recuperación en un 200 por ciento.
La Comisión Europea ha calificado esta terapia como una de las mejores soluciones para curar a los afectados por la enfermedad. El fármaco está disponible en las farmacias hospitalarias de toda la Unión y podrá ser utilizado a nivel global cuando sea aprobado por los diferentes organismos reguladores.
ACTÚA EN ÓRGANOS VITALES
Según el comunicado difundido por la firma andaluza, "el tratamiento PVT-COVID, considerado por la Comisión Europea como una de las mejores soluciones para tratar eficazmente la enfermedad por el coronavirus en el pasado encuentro paneuropeo EUvsVirus, detiene la lesión provocada por esta enfermedad en órganos vitales como el pulmón".
— PlusVitech (@PlusvitechSL) August 20, 2020
Nuestro proyecto de tratamiento para el #COVID19 ha sido premiado por la Comisión Europea, siendo el único proyecto farmacológico que gana el #EUvsVirus, el Hackathon más grande del mundo.https://t.co/0tZtyHrilo
— PlusVitech (@PlusvitechSL) May 29, 2020
Tienen un acuerdo de colaboración con la empresa estadounidense Vanda Pharmaceuticals, que se ha encargado de realizar un ensayo clínico: "Ambas compañías utilizan un fármaco de la misma familia de moléculas (denominadas antagonistas del receptor de la Neuroquinina-1) con objeto de detener la inflamación explosiva que la infección por SARS-CoV-2 induce a nivel pulmonar y en otros órganos, principal responsable, por lo que se sabe hasta ahora, de las complicaciones y muertes producidas por el virus", explican.
OTRAS TERAPIAS
Con sede en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla, desde su nacimiento en 2013 la firma ha trabajado en el desarrollo de tratamientos oncológicos o para remediar otras enfermedades infecciosas.