En la grabación se observa al sujeto sosteniendo unos metros de alambre, mientras arrastra al can por el cuello. Una mujer se aproxima para detener el maltrato, intenta arrebatarle el cable e incluso lo amenaza con llevarlo a la policía.
Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- Un caso de maltrato animal hacia un perro, que tuvo lugar en calles de Chiapas, fue captado en video y difundido en redes sociales la tarde de ayer.
En la grabación se observa al sujeto sosteniendo unos metros de alambre metálico y con un extremo atado al cuello del can, lo lleva arrastrando por el pavimento. Una mujer se aproxima para detener al sujeto, intenta quitarle el cable e incluso lo amenaza de llevarlo a la policía.
“Es mi perro, siempre viene acá”, dice el sujeto y se lleva al animal. Mientras avanza, no deja de repetir que el perro es suyo.
Mire lo que pasó en #Chiapas… un hombre en aparente estado de ebriedad, arrastraba a un perro con un cable atado en su cuello; una mujer impidió que el hombre siguiera con tal abuso pic.twitter.com/grj4wHDBlM
— Azucena Uresti (@azucenau) 23 de agosto de 2019
Finalmente la mujer logra que el hombre suelte el cable, sin embargo, él insiste en llevarse al perro. Nuevamente lo sujeta del cuello y lo arrastra, esta vez con las manos.
“ENTRENADOR” MALTRATA PERROS
El pasado 12 de agosto, un entrenador de perros fue grabado en video mientras ahorcaba con una correa a un husky. Lo levantaba hasta despegarlo del suelo y le pisaba la cabeza para que se acostara. La denuncia se hizo viral y ya fue detenido por las autoridades capitalinas.
De acuerdo con un video compartido en Twitter, los hechos ocurrieron en un parque de la Ciudad de México, en donde el entrenador levantaba del suelo al can y al hacerlo, lo asfixia con su propia correa. Acto seguido, se le ve cuando lo baja y lo obliga a tirarse al piso, pisándole la cabeza. Finalmente el perro se queda acostado.
Las autoridades de la CdMx tomaron constancia del asunto y levantaron investigación por maltrato animal. Posteriormente, se supo, la identidad del individuo: Diego García Cirilo, un “cuidador” que lleva desde 2011 ejerciendo maltrato contra los caninos y que está libre de cargos. Ya fue detenido.
#ImágenesFuertes Me llegó este video de un supuesto entrenador de perros de nombre Diego García Cirilo, que asfixia a un Husky hasta desmayarlo. Sucedió en el #ParqueMéxico en la Condesa, habría que investigar el caso para acabar con ese maltrato animal.@APASDEM pic.twitter.com/Zko2JMZkGb
— Eddy Warman (@EddyWarman) 12 de agosto de 2019
La Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (UCSGCDMX) le pidió al usuario que publicó el video que contactaran a otra organización para realizar la denuncia pertinente.