Legisladores y regidores de Monterrey iniciaron una propuesta para nombrar la calle de la colonia independencia como el cantante, además colocar un busto del "Rebelde del acordeón". Aunque Celso Piña vivió en una colonia regiomontana llamada Cerro de la Campana, la colonia Independencia tiene un gran significado, pues fue donde se dio a conocer con su música.
Por Priscila Chavarría
Ciudad de México, 23 de agosto (Vanguardia).– No cabe duda que la sorpresiva muerte del cante Celso Piña, conmocionó a todo el pueblo mexicano, pero sobretodo fue un duro golpe para Monterrey, de donde era originario.
Tal fue su trascendencia por su propuesta musical y el cariño de los regiomontanos, que incluso Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León anunció que a manera de homenaje estaría sonando la música de Piña en el Palacio de Gobierno.
Pero eso no es todo, ya que legisladores y regidores de Monterrey iniciaron una propuesta para nombrar la calle de la colonia independencia como el cantante, además colocar busto del "Rebelde del acordeón".
“Hacemos una solicitud respetuosa al Cabildo de Monterrey, que encabeza el licenciado Adrián de la Garza, estamos solicitando en medio de la tragedia que tiene Nuevo León, Monterrey, con el fallecimiento de Celso Piña, venimos a solicitar en primer lugar que se lleve a cabo una sesión solemne para reconocer la trayectoria, el trabajo y el testimonio de un artista regiomontano”, pidió el diputado panista Juan Carlos Ruiz
Y es que, aunque Celso Piña vivió en una colonia regiomontana llamada Cerro de la Campana, la colonia Independencia tiene un gran significado, pues fue donde se dio a conocer con su música.