Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmabrgo).– Alrededor de 30 activistas por los derechos de la comunidad Lesbico Gay se concentraron afuera de la Embajada Rusa en México para exigir a las autoridades rusas encabezadas por el presidente Vladimir Putin, se deroguen varias leyes impuestas a las personas homosexuales en dicho país que según los manifestantes, promueven críticamente la homofobia.
La cuestionada ley “anti-gay” de Rusia entró en vigor el 30 de junio pasado, sanciona la promoción de orientaciones sexuales “no tradicionales” frente a menores.
Según un portavoz del Ministerio del Interior en Moscú, ello no significa ninguna violación de los derechos de gays y lesbianas. Mientras no exhiban sus preferencias sexuales, no tendrán problema alguno con la Justicia, insistió el funcionario.
La ley generó fuertes críticas internacionales y algunas organizaciones no gubernamentales llamaron a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, que se disputarán entre el 7 y el 23 de febrero.