La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco dio a conocer que el incidente se reportó antes de las 15:00 horas, el cual se trató de un helicóptero Bell Textron 206L-3 con matrícula XB-RAQ que quedó totalmente destruido por el impacto en tierra.
Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Un helicóptero privado, que realizaba operaciones de prácticas, se desplomó este martes en la zona de la Laguna de Sayula, dentro del Municipio de Atoyac, Jalisco, de acuerdo con los primeros reportes.
La aeronave, que despegó del Centro Logístico de Acatlán de Juárez, había estado en vuelo durante 14 minutos cuando cayó en el kilómetro 36 de la de la autopista Guadalajara Colima, en donde se reportaron cuatro personas heridas.
“Atendemos el desplome de un helicóptero en un terreno a un costado de la Autopista Operacion, municipio de Teocuitatlán de Corona, en coordinación con autoridades locales. 2 lesionados graves y 2 regulares, trasladados al Hospital de 1er Contacto de Sayula”. indicaron las autoridades.
#AlMomento 🚨 Atendemos el desplome de un helicóptero en un terreno a un costado de la Autopista @Operaciongdlcol, municipio de Teocuitatlán de Corona, en coordinación con autoridades locales.
2 lesionados graves y 2 regulares, trasladados al Hospital de 1er Contacto de Sayula⛑️ pic.twitter.com/3UgnUjuMWg
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) July 23, 2024
Por su parte, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco dio a conocer que el incidente se reportó antes de las 15:00 horas, el cual se trató de un helicóptero Bell Textron 206L-3 con matrícula XB-RAQ que quedó totalmente destruido por el impacto en tierra.
Tras el incidente, el personal de la corporación de la base regional de Ciudad Guzmán y de la Central de Guadalajara se dirigieron a la zona denominada “El Ramal de las Pitayas”, a fin de ayudar a las personas lesionadas, quienes fueron trasladadas por personal de los Servicios Médicos Municipales de Atoyac a un hospital en Sayula para ser atendidos.
Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes se encontraban cerca de la zona y presenciaron, el momento en que la aeronave comenzó a girar para posteriormente caer a tierra.
Según el Registro Aeronáutico de la Agencia Federal de Aviación Civil, la aeronave pertenece a la empresa Craft Avia Center, dedicada al mantenimiento de aeronaves, y tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Hasta el momento, las autoridades no han brindado más información al respecto, así como del estado de salud de las víctimas.