Durante el lapso señalado, el tramo Constitución de 1917 a Xalpa permanecerá abierto al público, hasta su cierre temporal que será del 31 de julio al 6 de agosto, también para su revisión anual.
Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).– El tramo de la Línea 2 de Cablebús de Xalpa a Santa Marta, en la Alcaldía Iztapalapa, suspenderá su servicio a partir del 24 de julio para su revisión anual, recordó el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).
El Servicio detalló que la irrupción de operaciones en el cablebús será desde el lunes 24 y hasta el domingo 30 de julio.
“Esto se realiza con el objetivo de ofrecer un servicio seguro y de alta calidad para las personas usuarias de este medio de transporte”, indicó la dependencia.
Aviso importante
Del 24 al 30 de julio realizaremos la revisión anual de Santa Marta a Xalpa.
Durante esos días @RTP_CiudadDeMex nos apoya con servicio gratuito. pic.twitter.com/Bk36rog64Q
— Cablebús CDMX (@MICablebusCDMX) July 23, 2023
En la semana siguiente se realizará una revisión general de los subsistemas electromecánicos de la Línea, estaciones y torres; además de un proceso de pruebas eléctricas, verificación física de los dispositivos y un acortamiento de cable por elongación natural.
El STE precisó que, con estos trabajos, la Cablebús Línea 2 obtendrá su certificación internacional en materia de seguridad.
Ante la interrupción de servicio, el Gobierno de la CdMx habilitará rutas de apoyo por medio del RTP, lac cuales ofrecerán servicio gratuito en las siguientes rutas:
– Xalpa-Santa Marta
– Lomas de la Estancia – Trolebús Elevado Tecoloxtitlán
– San Miguel Teotongo – Trolebús Elevado Tecoloxtitlán
Realizaremos la segunda revisión anual de la línea 2:
🔸24 al 30 de julio de Santa Marta a Xalpa
🔸31 de julio al 6 de agosto de Const. de 1917 a Xalpa
En esos días @RTP_CiudadDeMex nos apoya con servicio gratuito pic.twitter.com/GX8NuKJ5se
— Cablebús CDMX (@MICablebusCDMX) July 22, 2023
Durante el lapso señalado, el tramo Constitución de 1917 a Xalpa permanecerá abierto al público, hasta su cierre temporal que será del 31 de julio al 6 de agosto, también para su revisión anual.