El SMN prevé lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; serán fuertes en la CdMx

23/07/2023 - 11:36 am

En la región del Valle de México se pronostica por la tarde, ambiente cálido y cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana que se prevén lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, derivado de la onda tropical número 16, la cual se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán y el sureste de México.

El SMN detalló que la onda tropical se integrará a la circulación de una zona de baja presión, localizada al sur de la Península de Yucatán y al sureste de México, que provocará lluvias de fuertes a torrenciales. Éstas podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

De igual manera, el SMN señaló que un segundo canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país y que en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, causará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en dichas regiones. Todas las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El pronóstico de lluvia muy fuerte para este domingo es para los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tabasco.

Asimismo, en la región del Valle de México se pronostica por la mañana cielo medio nublado, ambiente fresco a templado y bancos de niebla en zonas altas que rodean la región; y por la tarde, ambiente cálido y cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

La Ciudad de México tendrá una mínimo de 14 grados y una máxima de 26 grados, mientras que Toluca tendrá una mínima de nueve y una máxima de 21 grados.

Por otro lado, en el Pacífico se espera cielo nublado con probabilidad de lluvia que podría incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones, mientras que por la tarde se espera ambiente fresco y caluroso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas