Costalegre en Jalisco cuenta con varias playas especiales para descansar y relajarse, adema de las maravillas ecoturísticas.
Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Las vacaciones de verano son una gran oportunidad para conocer rincones del país y si lo que se busca es sol, arena y mar, las playas que integran Costalegre en Jalisco tienen opciones de relajación, experiencias de pesca deportiva, manglares y áreas naturales protegidas, una amplia oferta gastronómica, además de pintorescos poblados y mucho más por descubrir.
Costalegre fue reconocida en 1990, por un decreto presidencial, como Corredor Turístico Ecológico, esta zona destaca por sus destinos de sol, mar y cálida arena; un territorio privilegiado que concentra los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes. ¿Qué lugares visitar?
BARRA DE NAVIDAD
Este lugar está escondido en la costa sur de Jalisco, un punto ideal para viajeros que buscan descanso y maravillas ecoturísticas, ya que posee un entorno rodeado de montañas, pequeños arroyos, ríos, además de un exquisito rincón costero solitario que se caracteriza por ser extremadamente tranquilo y de buen oleaje. Las actividades recomendadas son deportes acuáticos como esquí, surf y buceo, además de excursiones de pesca.
PUNTA PÉRULA
Situada al norte de Costalegre, posee playas de suave oleaje y aguas poco profundas y cristalinas. Es el lugar perfecto para las personas que desean disfrutar de un ambiente relajado fuera del bullicio de la ciudad. Punta Pérula es excelente para practicar buceo, surf, esnórquel, natación y para realizar recorridos en pangas o lanchas.
MELAQUE
De suave oleaje y arena gris dorada, Melaque ofrece la oportunidad de practicar deportes acuáticos y es el lugar ideal para visitar en familia. Uno de sus atractivos es el Mirador Punta Melaque, desde donde se pueden apreciar amaneceres espectaculares. La recomendación es visitar su mercado de artesanías y llevar algún souvenir. Además, encontrarás una variedad de restaurantes en los cuales probarás la gastronomía típica del lugar y sus tradicionales bebidas como el Ponche, el Tepache y la Tuba.