Luzine tiene varias opciones en su menú como Kachapuri, las pizzas estilo armenio como la Lehmeyún que se prepara con carne especiada.
Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- En la búsqueda de platillos y restaurantes con propuestas interesantes y deliciosas llegamos a Luzine, el primer lugar de auténtica comida armenia que cuenta con platillos muy ricos y con un agradable toque hogareño, además de una gran atención s los detalles.
Luzine es creación de la familia Hamparzumian, este restaurante retoma las recetas de los platillos de Jazmín; madre de Charles, Gabriel y Simón Hamparzumian, que sumado a su calidez y gran hospitalidad al recibir a los comensales, hacen de Luzine una gran experiencia. Este lugar es el resultado de una inquietud que los hermanos tenían desde hace tiempo y qué mejor que siguiendo las tradiciones para mostrar también la cultura armenia.
Desde que uno pone un pie dentro la atención es muy especial, las bellas mesas destacan por su presentación y vajilla, la amabilidad de todos se agradece ya que es un aspecto esencial para pasar una agradable velada.
¿Qué comer?
En Luzine se logró crear una gran mezcla de los platillos tradicionales y los sabores auténticos de la cocina originaria del país europeo con toques mexicanos. Su menú incluye Garbanza (hummus armenio), queso armenio, tacos de Taboule, pizzas al estilo armenio, brochetas a la parrilla. Las recomendaciones de Mundano son el hummus armenio, berags de queso, el carpaccio de jitomate, los escamoles de camarón y los kebabs que se llevan una mención especial por su delicioso sabor, presentación y abundancia, además se puede elegir entre camarón (un imperdible), filete de res, Rib Eye, pollo, chuletas de cordero o Kafta (mezcla de cordero, filete y Rib Eye).
En su menú cuentan también con pasta como Mantí (ravioles horneados rellenos de carne con jocoque y salsa de jitomate) y Souveragí (soufflé multicapa de pasta casera con quesos); además de Kachapuri, las pizzas estilo armenio como la Lehmeyún que se prepara con carne especiada o la de mariscos al gratín.
En Luzine los platos se sirven al centro, para compartir y esto no sólo se refiere ala comida si no a compartir un momento, platicar, pasar un rato muy agradable, como una mesa familiar. La mixología tiene una propuesta muy agradable, sólo basta con pedir consejo para que se desplieguen opciones que van bien con los platillos.
Luzine se encuentra en Pabellón Bosques en Prolongación Bosques de Reforma 1813, Col. Lomas de Vista Hermosa.