Un canal de baja presión dejará lluvias en estados del noroeste, norte, noreste y centro de México

23/07/2020 - 2:25 pm

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que las interacciones de distintos fenómenos meteorológicos en regiones del país provocarán que existan precipitaciones y lluvias muy fuertes en gran parte del territorio nacional; además de que podrían mantenerse las altas temperaturas en 12 entidades.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en distintos puntos del país existirán lluvias puntuales durante el día.

Por medio de un comunicado, las autoridades federales dieron a conocer que un canal de baja presión, que prevalece sobre el norte y centro del territorio, entrará en contacto con una inestabilidad superior y con el riesgo de aire húmedo del Océano Pacífico.

Esto producirá chubascos y lluvias fuertes, que estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de la República mexicana.

La onda tropical No. 19 tendrá un recorrido por el occidente del país, que provocará lluvias de fuertes a intensas con actividad eléctrica y rachas de viento en las entidades de la zona.

Por su parte, la onda tropical No. 20 entrará en interacción con un canal de baja presión, el cual ocasionará precipitaciones muy fuertes, así como una tormenta eléctrica, y ráfagas de viento al sur y sureste de México.

Un sistema de alta presión, en niveles medios de la atmósfera, mantendrá las altas temperaturas en 12 entidades, que superaran los 35 grados centígrados.

La imagen muestra los fenómenos meteorológicos que provocarán lluvias y altas temperaturas en distintas entidades de México. Foto: Servicio Meteorológico Nacional

En Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la temperatura máxima esperada a lo largo del día será de entre 35 y 40 grados centígrados.

Mientras que Baja California, Sonora y Tamaulipas podrían superar la barrera de los 40 grados centígrados y llegar hasta los 45 grados como temperatura máxima.

Para el Valle de México, el SMN detalló que se pronostica un cielo parcialmente nublado por la mañana y un incremento de nubosidad hacia la tarde-noche con la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en gran parte del territorio.

En la Ciudad de México habrá una temperatura mínima de 12 a 14 grados centígrados, mientras que la máxima estará entre los 24 y 26 grados centígrados.

Para el Estado de México, se estima que la temperatura máxima estará entre los 23 y 25 grados centígrados y la mínima de 7 a 9 grados centígrados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas