En un comunicado del 13 de junio, Sephora México prometió una compensación inmediata a las personas afectadas. Sin embargo, a más de un mes, la empresa no ha realizado los reembolsos correspondientes.
Este martes el hashtag #SephoraLadrones se volvió tendencia en Twitter luego de que internautas manifestaran su enojo ante la situación.
Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Usuarios en redes sociales denunciaron la demora de la cadena de productos de belleza Sephora para reembolsar a sus clientes, a un mes de haber promocionado cosméticos caducos o en mal estado.
“Debido a que detectamos algunas incidencias de productos en mal estado o con caducidad vencida, te pedimos contactarnos para solucionarlo de inmediato”, informó la compañía el día 13 de junio.
Comunicado #SephoraHotSale pic.twitter.com/Z8ziEAsrcW
— Sephora México (@SephoraMX) June 14, 2019
En el comunicado, difundido desde su cuenta oficial de Twitter, Sephora prometió una compensación inmediata a las personas afectadas. Sin embargo, a más de un mes, la empresa no ha realizado los reembolsos correspondientes.
Este martes el hashtag #SephoraLadrones se volvió tendencia en la citada red social luego de que internautas manifestaran su enojo ante la situación.
Y esto no acaba #SephoraLadrones hasta que todos reciban sus reembolsos! Y haber si se les quita andar vendiendo productos caducos @SephoraMX @Sephora @Profeco
— Ale HeLo? (@Alejand19520654) July 24, 2019
A mi me contestan con esos huevos? y no se la acaban con la demanda, besos y abrazos! #SephoraLadrones @BeautyOfertasMx pic.twitter.com/0YIisNpk9W
— valeria gomez (@ValeGomzIb) July 24, 2019
#SephoraLadrones borrando comentarios para cubrir que no hacen reembolsos por los productos caducados que se atrevieron a vender en el hot sale. ¿Qué onda @Profeco y @COFEPRIS? ¿No piensan multar a @SephoraMX o qué?
— Brenda Robles A. (@Brenhh06) July 24, 2019
¿por qué @SephoraMX pensó que podía verle la cara y robarle a tantas clientas de una manera tan descarada? no ha hecho los reembolsos de los productos CADUCADOS que vendió en línea y en su venta corporativa! cree que puede salirse libre de su estafa #SephoraLadrones @Profeco ⚠
— Melissa Chaidez. (@MeliChaidez) July 23, 2019
@SephoraMX exigimos un comunicado donde se asegure que se han hecho los rembolsos al 100% de todos los productos caducados y que efectivamente se hayan realizado #SephoraLadrones ?
— Sandy López (@tinkersandy) July 23, 2019
@SephoraMX jamás existió un contracargo #SephoraLadrones pic.twitter.com/CiY0sT5Fb5
— La princesa? (@Rayo_mrp) July 23, 2019
A pesar de la inconformidad de los clientes, la compañía no se ha pronunciado y algunos usuarios reportan que sus comentarios fueron eliminados de la cuenta Sephora México.
Según la información disponible, la multinacional habría vendido los artículos dañados durante la Hot Sale, que tuvo lugar del 27 al 31 de mayo del presente año.
? ¡Llegó HOT SALE* a Sephora México!? Encuentra promociones de tus marcas favoritas, regalos exclusivos y acumulables, MSI y muchas más sorpresas! #SephoraHotSale
・・・
? Entra aquí: https://t.co/DSV2RCmVHc
*Exclusivo ONLINE pic.twitter.com/n0TFRFsHlA— Sephora México (@SephoraMX) May 27, 2019
CRITICAN A OTRA MARCA
Este mes otra marca que fue objeto de críticas en redes sociales fue Circle K, esto luego de que promocionara un chocolate, preservativos y bebidas alcohólicas con el motivo del Día de la Secretaria.
A través de su cuenta de Twitter, la cadena de tiendas de autoservicio emitió un comunicado en el que se disculpaba por la promoción indignó a internautas.
En el comunicado, Circle K pidió una disculpa pública lamentando “profundamente el contenido publicado en redes sociales” y aseguró que nunca se deseo promover estereotipo alguno.