ZONA FRANCA

Una bebé muere por golpes en la cabeza en Guanajuato; el padre es sospechoso

23/07/2018 - 10:00 pm

El padre de la niña, al ser el último con quien convivió la menor, fue llamado por la Procuraduría General de Justicia estatal y quedó en calidad de detenido mientras se revela cómo la menor resultó con los golpes en la cabeza que le ocasionaron la muerte.

El cuerpo de la bebé fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense para practicarle una autopsia, con la que se determinó que presentaba signos de violencia.

La niña fue llevaba por su padre y su madre para que recibiera  atención médica a las instalaciones de la Cruz Roja, en la avenida Casimiro Liceaga 404 de Irapuato. Foto: Especial, Zona Franca.

Irapuato, Guanajuato/Ciudad de México, 23 de julio (ZonaFranca/SinEmbargo).– Una niña de nueve meses de edad llegó muerta a las instalaciones de Cruz Roja en Irapuato, Guanajuato, luego que sus padres la llevaron a recibir atención médica. La autopsia reveló que la causa de muerte fue por un traumatismo craneoencefálico.

El padre de la niña, de 23 años de edad, se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público local.

El caso sucedió en Irapuato el sábado 21 de julio, la niña fue llevaba por su padre de 23 y su madre de 22 años de edad a recibir atención médica a las instalaciones de la Cruz Roja en la avenida Casimiro Liceaga 404, de la colonia Las Misiones.

Minutos antes, de acuerdo con lo que relató la madre, ella estaba bañándose mientras su esposo cuidaba a la niña, pero salió del baño porque la bebé no dejaba de llorar, por ese motivo llevaron a que la revisaran en la Cruz Roja.

La menor de edad  ya había fallecido cuando ingreso a la Cruz Roja, la doctora de guardia la revisó y fue quien confirmó la muerte. El hecho fue reportado a la Policía Municipal y la Agencia del Ministerio Público.

El cuerpo de la bebé fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle una autopsia, con la que se determinó que presentaba signos de violencia.

El padre, al ser el último con quien convivió la menor, fue llamado por la Procuraduría General de Justicia y quedó en calidad de detenido mientras sigue la investigación y se revela cómo la menor resultó con los golpes en la cabeza que le ocasionaron la muerte.

Con esta muerte, suman dos de menores de edad durante los últimos días de julio. Otro caso sucedió en la colonia San Juan de Abajo, en el municipio de León, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato confirmó que el padrastro se golpeó a una niña de ochos meses de edad porque estaba llorando.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video