A “Tristeza, soy yo de nuevo” se suman “No creas que ha sido fácil” y “Sólo tú” como una probadita de lo que será su próximo material discográfico con el que han querido hacer una especie de manual para “arruinar vidas”.
Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- El dueto mexicano de boleroglam Daniel, me estás matando, compuesto por Daniel Zepeda e Iván de la Rioja, abraza el dolor al ritmo de la salsa brava en “Tristeza, soy yo de nuevo”, el tercer single de su nuevo álbum “Cómo arruinarte la vida”.
En entrevista para SinEmbargo, Daniel Zepeda, compartió que la letra de “Tristeza, soy yo de nuevo” estuvo a cargo de su compañero y amigo, Iván, quien asegura que la tristeza es de sus mejores amigas.
“Básicamente él es muy así. A la mera hora [el tema] se hizo en un mood bailable porque aparte es una influencia importante la música de la Fania y, el género neoyorquino nos fascina, creemos que está muy relacionado con lo que normalmente hacemos que es bolero y es básicamente una situación donde uno baila y llora al mismo tiempo, que al parecer son sentimientos que se contraponen, pero es muy común que pase eso cuando uno está despechado”.
A “Tristeza, soy yo de nuevo” se suman “No creas que ha sido fácil” y “Sólo tú” como una probadita de lo que será su próximo material discográfico con el que han querido hacer una especie de manual para “arruinar vidas”.
Haciendo una apología a José José con la celebre frase de “hoy quiero abrazar mi dolor”, del tema “El Triste”, Daniel, me estás matando quiso trabajar en un concepto en el que se goza de la tristeza pese al dolor que ésta pueda llegar a causar.
“Al final el sacar canciones y que fuera casi, casi, un manual emocional de cómo arruinarte la vida porque claramente hacemos canciones dramáticas y por lo general nos gusta la sensación como la de José José de ‘hoy quiero abrazar mi dolor, y quiero sentirme miserable, y quiero sentirme triste’ porque pues se saborea y se siente chido, y al final nos gustaría que ese fuera como el concepto del disco, como un manual de cómo arruinarte la vida por lo menos con una copita de vino mientras chillas cantando”, explicó Zepeda.
EL GUSTO POR EL BOLERO
Cuando se escucha un bolero más de uno se remonta a aquellos años mozos en los que convivía con los abuelos. Ahora, los tiempos han cambiado y la música urbana ha ganado terreno, sin embargo Daniel, me estás matando decidió apostar por el género cubano para transformarlo en boleroglam.
“Nuestro gusto por el bolero creo que es una cosa que está metida en el ADN de los latinos, el bolero nunca se ha ido. Hacemos canciones románticas y esas siempre son necesarias y siempre están musicalizando, sobre todo el mexicano es muy cancionero, no es tan bailador; y una pieza importantísima en la historia de las baladas es el bolero”, apuntó el músico a este medio.
El éxito de Daniel, me estás matando ha sido tal que el pasado 26 de mayo, después de cinco años de trayectoria, llegaron a 2 millones de oyentes mensuales en la plataforma de Spotify.
“Sólo nos queda estar muy agradecidos. Hemos tratado de explicárnoslo de distintas formas porque cuando nosotros empezamos, nadie creía en nosotros. La explicación que yo entiendo es porque tal vez la gente que escucha las canciones se parece un poco a mí, la gente que escuchaba más boleros son nuestros abuelos y tenemos un cariño muy particular hacia ellos, su vida, la música romántica y lo que significa en sí su existencia porque muchos de nosotros fuimos criados por nuestros abuelos”, expresó.
Al día de hoy, Daniel e Iván han realizado colaboraciones con artistas de la talla de Silvana Estrada, Alex Ferreira, Mon Laferte, Isaac et Nora, Antonio Sánchez, Marco Mares y Alejandro Marcovich, por mencionar algunas.
Pese a que han sido varios los nombres que se han unido a las filas del boleroglam, Daniel compartió a este medio que en algún futuro le gustaría poder trabajar con Marco Antonio Solís “El Buki” y, apostó, que Iván estaría interesado en colaborar con artistas de hip-hop como Snoop Dogg porque le gusta “esa onda como de atravesar esas fronteras musicales”.
SU PRIMER SHOW EN EL COLOSO DE REFORMA
Luego casi un año de haberse presentado en el Teatro Metropólitan ante tres mil personas, Daniel, me estás matando está calentando motores para llegar el próximo 30 de noviembre al Auditorio Nacional, recinto ubicado en Paseo de la Reforma.
“Tocaremos en el Auditorio Nacional el 30 de noviembre, va a la mitad de la venta este concierto y eso nos pone muy felices porque pues cada que uno se pone a gestionar un concierto se hace casi, casi, sin la expectativa de nada, o sea, sobre todo estos conciertos que rebasan por mucho, por ejemplo, el concierto anterior más grande que hemos tenido es uno de tres mil personas en el Metropólitan, pero ahora son 10 mil, entonces, pues la expectativa es como que ‘bueno, pues vamos a hacerlo y si no se llena, pues se intentó'”, finalizó Zepeda.
Los boletos para el concierto de Daniel, me estás matando en el Coloso de Reforma se encuentran a la venta a través de TicketMaster y en las taquillas del centro de espectáculos.