Aunque el caso del Chef Édgar Núñez y la Influencer colombiana es el más reciente, establecimientos y empresarios han denunciado a estos famosos por solicitar algún servicio y tratar de pagar con menciones en redes sociales.
Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- La polémica entre el chef mexicano, Édgar Núñez, y la influencer colombiana, Manuela Gutiérrez, por pedir comida a cambió de “canjes publicitarios”, se encuentra en boca de todos a través de en redes sociales; sin embargo, no es el único caso que se ha registrado sobre el tema.
Desde atletas que se aprovechan de su “fama”, hasta creadores de contenido que amenazan con denunciar en redes sociales por no aceptar darles servicio a cambio de promoción en sus propias redes sociales.
Por ello, te presentamos algunos casos de otros influencers polémicos que al solicitar un servicio gratis, fueron expuestos en redes sociales por los establecimientos o empresarios correspondientes.
ÓSCAR CANO
Óscar Cano es un influencer y exatleta del programa de TV Azteca, Exatlón México, que pidió informes en un hotel de Oaxaca para hospedarse durante su cumpleaños, sin embargo, buscaba pasar cinco días en el lujoso lugar completamente gratis.
A través de redes sociales, comenzaron a compartir las capturas de pantalla de la conversación del atleta con el hotel, en el que señalaba que buscaba estadía para él solo y cuando el lugar le señala que van a checar costos, Cano dice que él puede pagar con “publicidad”.
El hotel rápidamente negó la solicitud de Cano, argumentando que no se aceptaban “likes” en ese establecimiento, asimismo, le pidió dijo que “no fuera hambreado y pague por los servicios”.
#Viral Humillan a "influencer" que quiso gratis en lujoso hotel Oscar Cano es un supuesto "influencer" mexicano que intentó pasar 5 días gratis en un hotel de gama alta con todos los lujos requeridos. #OscarCano #vividor #parasito
hay varios en nicaragua, sobre todo mujeres pic.twitter.com/L6kQl1ZEJF
— Oscuro Pasado (@oscuropasado) June 11, 2022
ALEJANDRO CARREÑO DEL CANAL ¿A DÓNDE JALAMOS?
El youtuber detrás del canal ¿A dónde jalamos? desató polémica en redes sociales por una mala reseña a un restaurante en la Ciudad de México, por lo que el establecimiento exhibió el motivo real por lo que Alejandro protestó en sus cuentas.
De acuerdo con los hechos, el youtuber había solicitado a un restaurante un servicio gratuito para cuatro personas a cambio de una buena opinión. Sin embargo, el establecimiento afirmó que no participaba en ese tipo de intercambios.
Carreño, molestó, escribió una crítica negativa sobre el restaurante y su “mal trato” hacía las personas. Sin embargo, el restaurante publicó la conversación, exhibiendo a los creadores de contenido y su mala reseña por haberles negado una comida gratis.
VIVIANA SACCON Y VIRGINIA GALLARDO
La actrices argentinas fueron exhibidas en redes sociales por el reconocido chef Dante Liporance en la Ciudad de Buenos Aires, quien las evidenció al mostrar sus conversaciones donde ambas le piden comer gratis a cambio de mencionar a su restaurante en todas sus redes.
Però esto es joda ? pic.twitter.com/nTmwrRwQPH
— dante liporace (@dlipo77) June 19, 2022
Ante la negativa colaboración del chef argentino, ambas actrices lo bloquearon de las redes, sin embargo, usuarios de Twitter comenzaron a compartir lo sucedido con el chef y su restaurante.
“Te cuento, hace un rato me escribió Viviana Saccon, actriz, si le podía conseguir para ir mañana al mediodía a Molusco, son cuatro personas. Por canje. A cambio, Viviana les sube historias mostrando el lugar, la comida y arrobándolos en su Instagram”, se lee en el mensaje que se le envío al Chef, a lo que contestó, “No, gracias. No nos interesa”.
CRISTINA PEDROCHE
La española Cristina Pedroche también generó polémica en redes al pedir una televisión gratis de última generación a la marca Samsung.
La influencer publicó una fotografía junto a una televisión de más de 50 mil pesos y pidió a la marca que se la regalara.
“Queridos señores de Samsung, vivo enamorada de esta tele y creo que la necesito en mi vida. Si no se la tendré que pedir a los Reyes Magos que yo soy muy buena… #échalemorroPedroche”, publicó la influencer.
Aunque la marca nunca contestó, Pedroche se llevó varios comentarios como “Tú puedes comprártela y todos lo sabemos”, “Trabaja y cómpratela tú y deja de pedir”, por parte de los cibernautas.
ELLE DARBY
La youtuber de origen británico también fue evidenciada luego de tratar de hospedarse en el lujoso hotel White Moose Café, pagándole al dueño con “exposición”.
Un "me gusta" por 5 noches de hotel. #recomiendo leer opinión Manuel del Pozo 👌(amplia la foto no está online en @expansioncom) sobre #influencers #publicidad al hilo caso #influencer Elle Darby y la 🔝respuesta del CEO @whitemoosecafe @PaulVStenson #RedesSociales pic.twitter.com/qbpw9JZG8T
— Natalia Sara Mendinueta (@nataliasara2) January 28, 2018
Darby fue expuesta por solicitar los servicios del hotel para el mes de febrero, sin embargo, en un correo redactado señalaba que podría pagar con “exposición”, mencionando al hotel en todas sus redes. Por ello, el dueño del establecimiento negó la solicitud y exhibió en sus redes sociales a la joven.
“Se necesitan pelotas para enviar un correo electrónico como ese […] ¿Quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el desayuno? (…) Mis mejores deseos. P. D. La respuesta es no”, redactó el dueño a través del Facebook del hotel.