El anuncio del Titular de la Sectur se da luego de que el Presidente minimizara la crisis que padece, principalmente, el Caribe mexicano.
Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- El Titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que el sargazo será un problema atendido como “prioridad nacional”.
Así lo informó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter: “Por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el arribo de sargazo a las costas de México es considerado una prioridad nacional que se atiende por los 3 niveles de gobierno”.
El anuncio del Titular de la Sectur se da luego de que el Presidente minimizara la crisis que padece, principalmente, el Caribe mexicano.
:anchor:Por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el arribo de sargazo a las costas de México es considerado una prioridad nacional que se atiende por los 3 niveles de gobierno bajo la coordinación del Secretario de Marina, SEMAR, Almirante José Rafael Ojeda Duran.
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) 24 de junio de 2019
Y es que durante la mañana, en uno de los actos de entrega de apoyos de los Programas del Bienestar, en Quintana Roo, el Presidente de México consideró que la llegada del sargazo al Caribe mexicano no es un problema “gravísimo“, sin embargo, se comprometió a resolverlo con apoyo de la Semar.
“Vamos también a seguir apoyando con el asunto del sargazo. Yo no he hablado mucho de eso, porque no considero que sea como algunos sostienen, gravísimo. No, no, lo vamos a resolver. Ya le di instrucciones al Secretario de Marina y se van a construir hasta embarcaciones especiales para recoger el sargazo y terminar con ese problema”, dijo desde Tulum, Quintana Roo.
Previamente, Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador de la entidad, afirmó que uno de los retos que enfrentan actualmente es la presencia del sargazo, el cual provoca malestar y quita la belleza a las playas. Principalmente, destacó, genera pérdidas económicas, desempleo, falta de desarrollo y, esto a su vez, causa violencia.