Personal de la Alcaldía Iztapalapa colocó calcomanías y sellos a las viviendas identificadas como de alto riesgo, al tiempo que notificaban a los habitantes de la instalación de un albergue y los apoyos ofrecidos por la demarcación.
Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Al menos 45 viviendas de la colonia Paraíso, en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, deberán ser desalojadas debido al riesgo de un deslave en el cerro del Peñón del Marqués.
Personal de dicha demarcación notificó casa por casa a los propietarios de los inmuebles la situación de riesgo en la que se encuentran sus hogares, según un dictamen emitido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.
Además de la notificación, los trabajadores de la Alcaldía colocaron calcomanías y sellos a las viviendas identificadas como de alto riesgo, al tiempo que notificaban a los habitantes de los apoyos ofrecidos por las autoridades.
Las viviendas fueron identificadas con calcomanías y sus propietarios fueron informados sobre el estatus de sus inmuebles y los apoyos de la alcaldía, como albergue y resguardo de bienes. pic.twitter.com/BkknLC7uI6
— Alcaldía Iztapalapa (@Alc_Iztapalapa) June 22, 2019
Por su parte, las autoridades instalaron un albergue temporal para las familias afectadasn en el deportivo Francisco I. Madero, en la colonia Cabeza de Juárez, además de que se ofrecerá el resguardo de bienes.
Cabe señalar que las viviendas que fueron consideradas en riesgo se encuentran a menos de 15 metros de distancia de un talud en el cerro del Peñón del Marqués.
Finalmente, la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, insistió en que el desalojo de dichas casas es necesario para proteger la vida y los bienes de los residentes del lugar.