ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
El hecho ocurrió, según reportes, en el bar “La Gaviota del Sur”, localizado en el 1791 de la Avenida Cafetales, en la Colonia Hacienda Coyoacán. En el lugar quedaron los cuerpos de dos jóvenes sin vida.
Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Dos personas fallecieron luego que un grupo de sujetos armados irrumpiera y disparara contra los asistentes a una fiesta, en un bar de la Alcaldía Coyoacán, ubicada en la Ciudad de México.
El hecho ocurrió, según reportes de redes sociales, en el bar “La Gaviota del Sur”, localizado en el 1791 de la Avenida Cafetales, en la Colonia Hacienda Coyoacán de la citada alcaldía.
Aparentemente al interior del bar se desarrollaba una fiesta, cuando sujetos armados ingresaron al lugar y atacaron a dos hombres, quienes no rebasaban los 30 años de edad.
En un video compartido por el periodista Carlos Jiménez, se aprecia el momento en que la gente sale del lugar, mientras al fondo se observa el cuerpo de uno de los sujetos atacados. La gente despeja la zona, en tanto, un joven se acerca a uno de los hombres baleados.
EL TERROR en CDMX
“VALE VERG… VÁMONOS!”
Así HUYERON decenas de jóvenes, q estaban en una fiesta, mientras estos 2 SE MORÍAN BALEADOS en la pista de baile de un bar en Coapa.
Hombres armados entraron y DISPARARON Vs los ASiSTENTES.
Aseguran q son de LA UNIÓN, “PELEANDO la PLAZA” pic.twitter.com/jE6iKwhrXs— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 23 de junio de 2019
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se habría tratado por la “pelea de la plaza”, por parte del grupo La Unión Tepito.
Después de la agresión, policías capitalinos adscritos al sector Culhuacán y personal de emergencias acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones. Una vez ahí, certificaron la muerte de los jóvenes y aseguraron, por lo menos, dos casquillos de armas de fuego.
Una de las víctimas vestía un pantalón de mezclilla, una playera blanca y tenis rojos; mientras el otro llevaba pantalón y tenis negros.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que inició una carpeta de investigación derivada del fallecimiento de dos hombres dentro de un establecimiento en la Alcaldía Coyoacán
#InformaPGJ Se inició una indagatoria por el fallecimiento de dos hombres, quienes fueron agredidos por disparos de arma de fuego dentro de un establecimiento, ubicado en la colonia Residencial Cafetales, alcaldía #Coyoacán
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 23, 2019
La Ciudad de México vive una crisis de violencia sin precedentes. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en mayo, 238 personas fueron asesinadas.
A nivel nacional se registraron dos mil 903 homicidios dolosos durante el mes pasado, con un acumulado de 14 mil 133 casos en el 2019 y una media diaria de 94.
BALACERAS EN CDMX
El pasado 19 de junio se desató una balacera en calles de la Alcaldía de Tlalpan. El hecho generó la detención, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), de un presunto implicado en el asesinato de tres personas, incluido un bebé.
El detenido fue identificado como “El Trompas”, quien aparentemente estaría detrás del homicidio de una pareja y su bebé, ocurrido el 15 de junio en la colonia Bosques del Pedregal.
Información de medios nacionales señaló que policías capitalinos se trasladaron a la colonia Héroes de Padierna, luego que vecinos solicitaran apoyo por el registro de una balacera.
La actuación policiaca generó la detención de nueve personas: tres mujeres de 21, 22 y 42 años, y seis hombres, dos de 30, dos de 31, uno de 29 y uno de 37; mientras la balacera dejó como resultado dos muerto y dos heridos.
Mientras el pasado 13 de mayo se registró una balacera en el barrio de Tepito, en la colonia Morelos de la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, dejó al menos tres personas muertas y un lesionado.
Según la información disponible, el hecho se registró al interior de un mercado donde se venden productos electrónicos, ubicado entre las calles Avenida del Trabajo y Rivero.