BITS | Crash Team Racing: Nitro Fueled, ¿dónde habías estado?

23/06/2019 - 12:01 am

Crash Team Racing: Nitro Fueled regresa mejorado y con nuevas adiciones, primero que nada tenemos el modo historia que sigue siendo exactamente el mismo que jugamos hace 20 años, en el cual estaremos en diferentes escenarios y tendremos que ganar carreras (quedar en 1er lugar) para poder desbloquear a un jefe en cada escenario.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Algo que marco la década de los 90´s era la sana competencia entre “mascotas” que existía entre Nintendo y Sony (porque Xbox no tenía mascota), por un lado, estaba Mario Bros y por otro Crash Bandicoot, el cual, si bien ya no es propiedad de Sony, durante la etapa del PlayStation 1 podemos establecer a Crash como la mascota oficial o extra oficial de la consola. Las primeras entregas de Crash Bandicoot llegaban a competir contra Super Mario 64; Crash Bash competía contra Mario Party y Crash Team Racing competía directamente contra Mario Kart. Y más allá de decir “es la copia de Mario Kart”, Crash Team Racing nos ofrecía una experiencia más destructiva y no tan amigable como ningún otro juego lo había hecho, 20 años después nadie lo había vuelto a hacer hasta que llegó Crash Team Racing: Nitro Fueled.

Durante los últimos años de Activision han revivido franquicias que tenían años en el olvido y no lo han hecho con nuevas entregas, al contrario, han retomado las primeras entregas de juegos como Crash Bandicoot y Spyro y los han recreado nuevamente de principio a fin con gráficos actuales, más que un senscillo trabajo es algo más a fondo pero con las mismas bases con las que se crearon años atrás. Estudios como Toys for Bob (los creadores de la saga de Skylanders), Vicarious Visions & Iron Galaxy fueron los encargados de recrear estas dos primeras remasterizaciones. Sin embargo, para Nitro Fueled, Beenox ha sido la compañía encargada de recrear esta versión.

Se podrá cambiar de personaje las veces que se quiera. Foto: Especial

Crash Team Racing: Nitro Fueled regresa mejorado y con nuevas adiciones, primero que nada tenemos el modo historia que sigue siendo exactamente el mismo que jugamos hace 20 años, en el cual estaremos en diferentes escenarios y tendremos que ganar carreras (quedar en 1er lugar) para poder desbloquear a un jefe en cada escenario, estos jefes tienen un objeto especial dentro del juego que será el único objeto que utilizarán durante toda la carrera, es algo difícil, pero no imposible. Podremos jugar estas carreras las veces que queramos, además que tenemos la opción de volver a jugarlas después de conseguir los trofeos, para conseguir llaves o diamantes, los cuales desbloquearán nuevas áreas dentro del juego.

Este modo se puede jugar de la manera clásica, utilizando un personaje de principio a fin y con una sola dificultad, que es como intermedia. O bien, existe una nueva opción llamada “nitro fueled”, dentro de la cual recorreremos la misma historia pero podremos escoger un nivel de dificultad antes de comenzar, ya sea fácil, medio o difícil. Además, dentro de este modo podremos cambiar de personaje las veces que queramos y la mayor adición de todas es la cantidad de personalización que puedes tener. En primer lugar, podremos utilizar hasta 25 personajes de la saga de Crash Bandicoot, cuando en la entrega original eran alrededor de 8 personajes; además podremos modificar el color de nuestro kart, el color de nuestro personaje, el cuerpo de nuestro kart, las llantas, stickers y más. Todo esto con muchas más opciones ya que al ganar carreras podremos desbloquear nuevos objetos para personalizar nuestro juego y como segunda opción tenemos una tienda dentro del juego que utiliza monedas del juego y no dinero real, de esta forma también podremos desbloquear objetos y personajes a través de esta tienda que se actualiza cada 24 horas.

Existen diversos personajes para jugar. Foto: Especial

También contamos con el modo arcade local el cual es básicamente dividir tu pantalla y enfrentarte a un amigo en carreras clásicas, en copas, en batallas, desafíos contra reloj o algún desafío de cristales. Todo esto con la opción de jugar en pantalla dividida, exactamente igual que hace 20 años.

Pero si eres de los que prefieren jugar en línea, no quedarás defraudado, ya que Crash Team Racing: Nitro Fueled también cuenta con una opción de en línea que te brindará las mismas opciones de juego y la misma diversión.

Crash Team Racing: Nitro Fueled llega nuevamente para quedarse y para mostrarnos que seguimos queriendo los juegos de la saga de Crash. Esperamos que esta segunda entrega de remasterizaciones abra paso para tener el tan querido Crash Bash.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas