En Álvaro Obregón, CdMx, no operan empresas fantasma, dice Alcalde

23/05/2021 - 1:38 am

El Alcalde de Álvaro Obregón negó que su administración use empresas fantasma.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).– Alberto Esteva, Alcalde de Álvaro Obregón, Ciudad de México, descartó que Layda Sansores contratara empresas factureras cuando gestionó la demarcación.

La Dirección General de Administración de la Alcaldía aseguró que del primero de octubre de 2018 hasta la fecha no ha mantenido relaciones contractuales con las empresas: Grupo Constructor Conhir, Spmexases, GEA Asesoría y Gestión Empresarial, Radora Colimex, Miel Industria, Servicios Especiales para la Construcción, Comercializadora Ned Sol y Sad Market.

La Alcaldía hizo eta aclaración un día después de que la revista Forbes revelara que la actual candidata a Gobernadora de Morena en Campeche fue denunciada por lavado de dinero ante la Fiscalía General de la República (FGR) por dar contratos a empresas fantasma y señaladas en la lista negra del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Las empresas, consideradas como fantasmas por el SAT, Grupo Constructor Conhir, Spmexases, GEA Asesoría y Gestión Empresarial, Radora Colimex, Miel Industria, Servicios Especiales para la Construcción, Comercializadora Ned Sol y Sad Market fueron contratadas en 2019 y 2020 por Layda Sansores señala la denuncia en poder de Forbes México”, se lee en el reportaje publicado el 21 de mayo y firmado por el periodista Enrique Hernández.

El Alcalde Alberto Esteva negó estas acusaciones, dijo que la exalcaldesa Layda Sansores ordenó realizar investigaciones y demandar a las empresas que no demostraron dar los servicios o proveeduría necesarios para beneficiar a las y los habitantes de la demarcación y que fueron contratadas en la administración anterior.

“Derivado de estas investigaciones, se realizó la suspensión de pago a diversas empresas por un monto aproximado a los $178 millones de pesos”, informó el Alcalde.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas