La organización denominada “Bandidos Revolutions Team” robaba hasta 100 millones de pesos mensuales a los bancos mediante el hackeo o el malware implantado en cajeros automáticos. Posteriormente, el dinero sustraído era depositado a distintas cuentas en Jalisco, Tamaulipas y Sinaloa.
Santiago Nieto, titular del organismo, detalló que el líder del grupo, Héctor Ortiz Solares, alias “El H” o “El Patrón, introducía algoritmos para generar un modelo de defraudación en cajeros.
Cuidad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas de una banda de hackers que operaban en León, Guanajuato.
De acuerdo con medios nacionales, la organización denominada “Bandidos Revolutions Team” robaba hasta 100 millones de pesos mensuales a los bancos mediante el hackeo o el malware implantado en cajeros automáticos. Posteriormente, el dinero sustraído era depositado a distintas cuentas en Jalisco, Tamaulipas y Sinaloa.
Santiago Nieto, titular del organismo, detalló que el líder del grupo, Héctor Ortiz Solares, alias “El H” o “El Patrón, utilizaba mecanismos informáticos para hackear esquemas de seguridad de los bancos, además de introducir algoritmos para efecto de generar un modelo de defraudación en cajeros”.
FGR DETIENE OCHO HACKERS
El pasado 16 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló a la banda dedicada al fraude electrónico y detuvo a ocho personas que la integraban.
En el operativo emprendido contra este grupo, la FGR confiscó 34 vehículos de lujo de marcas como Ferrari, Lamborghini y McLaren.
También se catearon 11 inmuebles en un barrio residencial de León, Guanajuato, donde confiscaron siete motocicletas de lujo, así como varias armas de fuego, cartuchos, droga, así como varias cajas fuertes con dinero en efectivo.
#FGR asegura durante cateo en 11 inmuebles de #Guanajuato, droga, armas, dinero en efectivo y vehículos de lujo; seis hombres y dos mujeres fueron detenidos y puestos a disposición del #MPF. https://t.co/k6d07q0FEP pic.twitter.com/ejeRpom2Vx
— FGR México (@FGRMexico) May 16, 2019
Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada (SEIDO).