ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS
La imagen muestra a un cabizbajo Stark (Sean Bean) sentado en el Trono de Hierro con un misterio personaje a su lado.
MADRID, 23 de mayo (Europa Press).– Ocho temporadas después, Game of Thrones ha llegado a su fin. El desenlace, como era de esperar, ha sorprendido a muchos y disgustado a unos cuantos. Por otra parte, hay otros más observadores que piensan que ya estaba claro, desde la primera temporada, quién decidiría el destino de Poniente.
Sin Trono de Hierro que ocupar, el nuevo Rey de los Seis Reinos fue elegido tras la asamblea celebrada en Pozo Dragón. Brandon Stark, el Cuervo de Tres Ojos, es el nuevo Rey de Poniente por mayoría absoluta. Una decisión que, a juicio de algunos fans observadores, estaba clara desde la primera temporada, tal y como desvela uno de los primeros carteles promocionales de la ficción de Benioff y Weiss... precisamente protagonizado por su finado padre, el añorado Ned Stark.
La imagen muestra a un cabizbajo Stark (Sean Bean) sentado en el Trono de Hierro con un cuervo a su lado. El ave del póster promocional sería un augurio de lo que, 73 capítulos después, iba a ocurrir: Que el Cuervo de Tres Ojos, es decir, Bran Stark reinaría en Poniente.
Una frase pronunciada por Cersei Lannister, en una tensa conversación con Ned Stark, fue usada como primer eslogan promocional de la ficción: "En el Game of Thrones o ganas, o mueres". El primer personaje importante en perder la vida fue el patriarca Stark, y el último en ganar ha sido otro miembro de la misma familia, en este caso Bran.
El póster fue publicado en 2011, hace casi una década, para promocionar Game of Thrones, una ficción recién aterrizada en HBO. Resulta poco probable que sus creadores, Benioff y Weiss, supieran desde el primer momento quién gobernaría Poniente.
Los libros en los que se basa la ficción, la saga de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, tampoco revelan todavía quién será el inquilino definitivo del trono de Poniente, o si Drogon fundiría el trono como gesto de cólera por la muerte de Daenerys Targaryen.