A través de Twitter, un usuario del Metrobús alertó sobre la presencia de tres presuntos delincuentes en una de las estaciones de la L1, lo que ayudó a las autoridades a reconocer a los implicados después de robar el celular de otra persona.
Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).– Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres jóvenes, dos de 17 años de edad y uno más de 24, por el presunto robo de un celular en la estación Chilpancingo, de la línea 1 del Metrobús. Los detenidos fueron señalados por tener un modus operandi de asalto: avientan a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.
La detención se realizó gracias a una denuncia que realizó un usuario en la cuenta de Twitter de la dependencia el día 22 de mayo. Ahí escribió que en la estación Etiopía, tres hombres abordaron una unidad con dirección a la Colonia del Valle, los cuales fueron identificados por los mismos pasajeros como presuntos asaltantes en diferentes estaciones de la línea 2 del transporte. También describió cómo eran físicamente los presuntos delincuentes, lo que alertó a las autoridades.
Minutos más tarde, un hombre solicitó el apoyo de la Policía Auxiliar (PA) en la estación Chilpancingo de la línea 1 del Metrobús, quien relató que al estar esperando la unidad, tres hombres, a quienes señaló, lo empujaron y le sustrajeron su celular.
En ese momento los oficiales se percataron que los sospechosos coincidían con la descripción hecha a través de Twitter sobre los implicados en diversos robos en ese transporte público, por lo que de inmediato los tres hombres fueron detenidos.
Posteriormente los sospechosos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 donde se definirá su situación jurídica.