El chico de 13 años podrá continuar su vida fuera de prisión por no se sujeto de Ley, “por lo que se privilegia el interés superior de la infancia”.
Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).-Un Juez de Control dejó en libertad al joven de 13 años que apuñaló 15 veces a su exnovia Alondra “N” en las inmediaciones de la secundaria “Liceo Emperadores Aztecas“, ubicada en la Alcaldía Iztapalapa, el pasado 17 de abril.
La tarde de este martes, el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes determinó no iniciar proceso penal contra Rodrigo “N” al “no ser sujeto de la Ley, por lo que se privilegia el interés superior de la infancia”.
De acuerdo con la carpeta CI- FJPA/ AEJPA/ UI-2 C/D/ 000720/04-2024, el chico de 13 años podrá continuar su vida fuera de prisión. Sin embargo, se desconoce las medidas que deberá seguir para evitar futuros escenarios de violencia.
El ataque tuvo lugar el pasado miércoles, alrededor de las 16:30 horas, cuando Alondra “N” fue agredida por el joven, con quien había terminado su relación. Ante el incidente, los padres de la menor pidieron tipificar la agresión como tentativa de feminicidio.
Testimonios de la zona afirman que el agresor llevó a la chica a la parte trasera de un camión, donde procedió a atacarla con un arma punzocortante en su cabeza, cuello y cuerpo hasta dejarla inconsciente. No obstante, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una ambulancia que trasladó a la joven a un hospital para atender sus heridas.
A través de una publicación en Instagram de Alisson “N”, hermana de la víctima, informó que la menor se encuentra hospitalizada desde el miércoles; sin embargo, su salud ha ido mejorando a pesar de las graves lesiones en su cuerpo.
powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.
En la misma publicación, familiares de la joven de 13 años señalaron que su hija decidió concluir la relación, pues el presunto atacante no presentaba conductas sanas y era agresivo con ella durante su convivencia.
Como forma de protesta, los familiares hicieron un llamado a las autoridades para que se haga justicia, pues aunque el menor fue detenido, podría ser liberado por ser menor de edad.
“El día de hoy, ella se encuentra en el hospital y la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes lo quiere dejar a él libre, y no tomar esto como tentativa de feminicidio por ser menor edad. Pedimos justicia por Mi hija, ella pudo morir a manos de un ‘niño’ 13 años capaz de matar”, concluyeron.