Un paseo a caballo puede ser una gran opción para estar en contacto con la naturaleza y aprender de los animales.
Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- El próximo 30 abril se celebra a los más pequeños de la casa con actividades o paseos a su medida para divertirse y alegrarse, por eso compartimos tres opciones para festejar el Día del los Niños y las Niñas a lo grande en Guanajuato.
Paseo a Caballo: Una increíble opción para que los niños convivan con animales y aprendan sobre su cuidado es un paseo a caballo, ya sea por las calles de la ciudad o en campo abierto, ambos planes se pueden realizar en de San Miguel de Allende. Por un lado, Coyote Canyon Adventures ofrece un extraordinario recorrido que comienza a las afueras de la ciudad y finaliza en el centro histórico de la misma, justo al caer el atardecer. Una experiencia totalmente diferente se vive en Rancho Xotolar, aproximadamente a 30 minutos del centro de San Miguel de Allende. En este lugar, los pequeños del hogar podrán jugar a ser vaquero por un día en un recorrido a caballo en campo abierto, que se complementa con actividades como ordeñar una vaca o hacer queso, culminando con una exquisita comida campestre.
Ruta extrema en Cuatrimoto: Para aquellos pequeños más extremos, un paseo en cuatrimoto es una excelente opción. Turismo Alternativo, en la ciudad de Guanajuato, ofrece la posibilidad de conocer los callejones de la capital del estado de una forma completamente diferente a bordo de estos vehículos, y sin lugar a duda será un recorrido que los niños jamás olvidarán. Cabe destacar que un adulto deberá ir al volante del vehículo, pero los pequeños podrán ser un excelente copiloto y admirar cada rincón de la ciudad de Guanajuato.
Senderismo: Si lo que se busca es una opción menos extrema, pero igual de divertida, un día en el área natural protegida de Las Musas, será magnífico. Este sitio se encuentra en el municipio de Manuel Doblado y cuenta aproximadamente con 3 mil hectáreas de árboles atípicos en la región como fresnos, ahuehuetes y sauces. Este lugar es un espacio perfecto para que los niños y toda la familia conecten con la naturaleza a través de paseos, rutas senderismo o un día de camping, además de probar un poco de la gastronomía de la ciudad. Por último y no menos importante, en Las Musas también podrán apreciar el avistamiento de aves como pájaros carpinteros, colibríes. Además de fauna como coyotes y zorros.
Es importante mencionar que en todas las actividades los niños deben ir acompañados de un adulto. Además, los guías se encuentran totalmente capacitados para atender a todos los integrantes de la familia y hacer que los pequeños vivan también Grandes Historias.