De acuerdo con el conteo de votos del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias obtuvo mil 200 votos, contra 390 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México.
Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Secretaría del Trabajo y Protección (STPS) anunció que los trabajadores de la planta de Panasonic en Reynosa, Tamaulipas escogieron un nuevo sindicato independiente en vez de la Confederación de Trabajadores de México.
De acuerdo con el conteo de votos del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios Movimiento 20/32 obtuvo mil 200 votos, contra 390 del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana, de la Confederación de Trabajadores de México.
El #CentroFederalLaboral informa sobre los resultados de la consulta en #Panasonic Automotive Systems de México pic.twitter.com/clrdO29H5i
— Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (@Centrofcrl) April 23, 2022
Según el comunicado, se emitieron mil 600 sufragios, de los cuales 1590 fueron válidos y 10 fueron nulos. La participación de los trabajadores en la votación fue del 74.42 por ciento.
“El sindicato que obtuvo el mayor número de votos tendrá el derecho a obtener la Constancia de Representatividad que emite el Centro Federal Laboral, con el cual podrá sentarse a negociar un nuevo contrato colectivo de trabajo con la empresa”, informó la STPS.
Hasta el pasado 12 de abril, 60 trabajadores de la planta fueron separados de cargo injustificadamente, ya que de acuerdo con medios de comunicación, habían organizado reuniones para aceptar votar por el nuevo sindicato independiente.
La medida fue aprobada por el entonces vigente Sindicato Industrial Autónomo de la CTM, quien presuntamente intimidaba a sus trabajadores para que votaran por la continuidad el pasado jueves 21 y viernes 22 de abril.