Genomma Lab gana 373.6 millones de pesos en el primer trimestre de 2020; sus ventas crecen 6.3%

23/04/2020 - 10:35 pm

El director general de Genomma Lab, Jorge Brake, explicó que, si bien la crisis del COVID-19 supone un importante reto, también puede plantear “grandes oportunidades, tales como la de incrementar la producción y distribución de productos con alta demanda, particularmente en las categorías de salud e higiene”.

Madrid, 23 de abril (EuropaPress).- La compañía mexicana Genomma Lab registró un beneficio neto de 373.6 millones de pesos, en el primer trimestre del año, un 48 por ciento más que en el mismo período del año anterior, según informó en un comunicado.

El director general de la empresa, Jorge Brake, ha explicado que, si bien la crisis del COVID-19 supone un importante reto, también puede plantear “grandes oportunidades, tales como la de incrementar la producción y distribución de productos con alta demanda, particularmente en las categorías de salud e higiene“.

“La sólida posición de nuestra cadena de suministro, sumada a una cultura corporativa revitalizada, refleja la capacidad de nuestra compañía para actuar con rapidez y agilidad antes las oportunidades que se nos presentan”, ha destacado Braker.

El resultado bruto de explotación fue de 678 millones de pesos (25.7 millones de euros), un 8.7 por ciento más, mientras que su beneficio operativo fue de 640.5 millones de pesos (24.3 millones de euros), un 7.3por ciento más.

Los ingresos de la compañía ascendieron un 6.3 por ciento, hasta 3 mil 334 millones de pesos (126.5 millones de euros).

La empresa ha destacado un incremento de sus operaciones en México del 9.7 por ciento, debido en parte al aumento temporal en las ventas de algunos productos relacionados con la demanda específica originada por el COVID-19.

La compañía ha asegurado que sabrá reaccionar ante la propagación del coronavirus y readaptarse rápidamente a los cambios en los hábitos y la demanda de consumidores, ejecutando diferentes estrategias y mitigando interrupciones en la operación, para garantizar la resiliencia de su modelo de negocio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas