México recibió este jueves más de 200 mil piezas de equipo médico y material de protección contra el coronavirus procedentes de China.
Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– El quinto vuelo enviado desde China con insumos médicos para atender el COVID-19 arribó hoy a la Ciudad de México.
El vuelo de Aeroméxico partió de Shanghái y llegó esta noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 84 mil cubrebocas distribuidos en 42 cajas.
Esta tarde el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que el cargamento incluye 13 mil 400 googles en 67 cajas, además de 120 mil protectores de cara que fueron enviados en 600 cajas.
Detalle del vuelo 5 del puente aéreo México-Shangai : pic.twitter.com/THMGurfFH7
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 23, 2020
Ricardo Cárdenas, director ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios recibió el cargamento que forma parte de los insumos adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
El funcionario reveló que en las próximas horas se cumplirán con los trámites aduanales y de revisión de parte de la Cofepris para enviarlos a las bodegas del Insabi.
El material comenzará a ser repartido por todo el país a primera hora del día, confirmó el funcionario, de acuerdo a una orden de distribución que tienen las autoridades.
México se encuentra actualmente en la fase de contagios masivos en la que los casos de COVID-19 se cuentan por miles y en medio de una serie de medidas de mitigación para evitar la dispersión del coronavirus.
Desde el pasado 23 de marzo se mantiene vigente la llamada jornada de sana distancia que invita a los mexicanos a permanecer en sus domicilios y a evitar salir a sitios donde haya grandes concentraciones de personas.
Las autoridades han extendido hasta el 30 de mayo las suspensión de las actividades no esenciales, las clases escolares en todos los niveles y de acuerdo con las expectativas se espera que poco a poco se pueda volver a la normalidad a partir del 1 de junio.
–Con información de EFE.