Elementos de seguridad del estado de Querétaro presentaron a dos mujeres detenidas ante las autoridades de la entidad por el presunto delito de discriminación contra una enfermera; acusaban a la trabajadora de la salud de estar infectada por la COVID-19 e intentaron agredirla.
Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Estatal de Querétaro detuvieron a dos personas por realizar actos de discriminación contra una trabajadora de salud.
Por medio de un comunicado, las autoridades queretanas dieron a conocer que dos mujeres trataron de agredir a una enfermera por supuestamente estar infectada de COVID-19.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) expresó que miembros de la policía estatal atendieron un reporte ciudadano que indicaba la agresión en cursos que dos féminas realizaban en contra de una trabajadora de salud.
La agresión se llevó a cabo en una parada del transporte público en la Avenida Zaragoza, esquina con Josefa Vergara, del estado de Querétaro.
Por discriminación, elementos de #PoEs detienen a dos personas que increparon a una trabajadora de la salud
Trataron de agredirla por supuestamente estar infectada de la enfermedad COVID-19https://t.co/2HzFQdnUd8 pic.twitter.com/HsLTaS95ju
— Policía Estatal Qro. (@poesqro) April 22, 2020
La víctima está adscrita al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, y fue acusada por las agresoras de estar infectada por el nuevo coronavirus, para luego intentar atacarla.
Debido a estos hechos, los elementos de seguridad pública presentaron a las detenidas ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) por su probable responsabilidad en el delito de discriminación.
Este hecho se suma a las agresiones que han sufrido los trabajadores de la salud en distintos estados de la República mexicana.
El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, han pedido a la población que no comentan agresiones contra médicos, enfermeras o cualquier persona que labore en hospitales, durante esta pandemia, pues ellos son elementales en el combate del nuevo coronavirus y pueden salvar la vida de la población.