Un filme que ofrece toneladas de acción al estilo del cine de los 90 en pleno 2020. Con un ritmo frenético y una cantidad de muertes casi incontable, la cinta dirigida por Sam Hargrave llega dispuesta a convertirse en un éxito en la plataforma de streaming.
MADRID, 23 de abril (Europa Press).– Llega a Netflix Misión de Rescate, el nuevo thriller de acción protagonizado por Chris Hemsworth producido por los hermanos Russo. Un filme trepidante y lleno de violencia explícita que sigue los pasos de un soldado de fortuna que se ve envuelto en una guerra sin cuartel entre narcotraficantes.
Tyler Rake (Hemsworth) es un mercenario que, tras una devastadora tragedia, no tiene nada que perder, y sólo acepta misiones en función del dinero de la recompensa. Pero cuando le piden rescatar al hijo de un capo de la droga de Bangladesh, descubrirá que hay cosas mucho más importantes que ganarse el salario.
Un filme que ofrece toneladas de acción al estilo del cine de los 90 en pleno 2020. Con un ritmo frenético y una cantidad de muertes casi incontable, la cinta dirigida por Sam Hargrave llega dispuesta a convertirse en un éxito en la plataforma de streaming.
Pero antes de adentrarte en el mundo de Tyler Rake, hay cinco cosas que debes saber.
REUNIÓN SUPERHERÓICA
Tyler Rake supone el debut como director de Hargraves, quien ha trabajado como director de segunda unidad en éxitos como Infinity War, Atómica o El Contable, además de ser el doble de las escenas de acción de Chris Evans (el actor que da vida al Capitán América). De su colaboración con los hermanos Russo surge éste proyecto cuyo guion es obra del propio Joe Russo y su protagonista sale directo del plantel principal de Marvel. Además, Joe y Anthony Russo son los productores de la cinta.
"Me honra trabajar con un talento de la talla de Chris Hemsworth y continuar mi colaboración con Joe y Anthony Russo, que han sido excelentes mentores", explica Hargraves, quien llevaba ya bastante tiempo pensando en dirigir alentado por el ejemplo de otros exitosos coordinadores de especialistas convertidos en directores como Chad Stahelski (John Wick 2) o Davir Leitch (Atómica).
UN NUEVO HÉROE DE ACCION
El título original del filme es Extraction, haciendo alusión a la prácticamente imposible misión a la que tiene que hacer frente el protagonista, cuando se vea atrapado en una cruenta guerra entre dos narcotraficantes en compañía de un niño al que ha prometido proteger a toda costa. Sin embargo, en España la película se ha nombrado Tyler Rake, como el personaje principal, y no es algo casual.
La cinta pretende seguir los pasos de otros grandes héroes de acción de las últimas décadas como John Wick, Jack Reacher o incluso Jason Bourne con una clara intención de dar continuidad a la historia de Rake, ya sea a modo de precuelas o secuelas. Sin embargo, y pese a dejar claras sus intenciones, no por ello el personaje pierde el carisma, ya que tanto la fotografía como el guion se centran en él, en sus miedos y emociones, a la vez que te sumerge en un entorno corrupto y violento.
CHRIS HEMSWORTH, PORTENTO FÍSICO Y EMOCIONAL
Y sin duda Hemsworth es el actor indicado para el papel. El actor no sólo hace alarde en Tyler Rake de su portentoso físico, con secuencias encarnizadas y de alto riesgo. También dota al protagonista de una personalidad recia que recuerda en parte a la de The Punisher y que roza el límite entre la inexpresividad y el carisma del clásico héroe de acción.
"Tiene el poderío físico necesario para enfrentarse al castigo que sufre su personaje", dice Hargrave. "Pero también tiene otra cara: una fuerza emocional de la que solo hemos visto destellos pero que siempre ha estado allí."
"Rake es un personaje difícil, y cualquier otro actor podría haberse perdido en la miseria de su odio por sí mismo, pero Chris es capaz de elevarlo con ingenio e ironía", señala por su parte Joe Russo. "Rake pone distancia entre él y las demás personas, pero gracias a este chico empezamos a ver sus debilidades, su vulnerabilidad, y eso es lo que lo hace tan interesante. Es una valiente interpretación de Chris. No creo que lo hayamos visto actuar nunca así".
BASADA EN UNA NOVELA GRÁFICA DE JOE RUSSO
El guion de Tyler Rake es una adaptación del propio Russo de su novela gráfica Ciudad, que escribió junto a su hermano Anthony y el guionista Ande Parks hace más de una década. Los dibujos corrieron a cargo del ilustrador argentino Fernando León González. La idea parte de las propias experiencias del cineasta con las películas de acción durante su infancia, un género que le influyó en gran medida y le hizo querer crear su propio héroe de acción a base de la deconstrucción de arquetipos.
"Los fines de semana nos quedábamos con mi padre hasta las tantas viendo aquellos thrillers de acción clásicos de los setenta", recuerda Joe Russo "Así que tengo una fuerte relación emocional con el género, pero en esta película quería deconstruirlo: deconstruir los conceptos de lo que significa ser un héroe y plantear preguntas difíciles sobre los clásicos estereotipos del cine de acción".
UN ENTORNO NUNCA EXPLORADO
Sin embargo, aunque la novela gráfica original se desarrolla en Sudamérica, la película se traslada a las peligrosas calles de Bangladesh, un territorio hostil. Rodada entre la India y Tailandia, y ambientada en la ciudad de Daca, su atmósfera de misterio llega a recordar a los videojuegos de Call of Duty, buscando diferenciarse del resto de cintas en las que un extranjero queda atrapado en territorio hostil.
"La geografía es importante en esta película", explica Joe Russo en cuanto a por qué se decidió a cambiar las localizaciones de la historia original. "Pero también gira en torno a un extranjero que viaja a un entorno desconocido y la relación entre ese entorno y el personaje. Daca es una ciudad fascinante, comparable en magnitud con Nueva York e igual de compleja", asegura.