El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, regresó a sus actividades en la entidad, luego de estar casi un mes en aislamiento por dar positivo a las pruebas de detección de coronavirus; ya fue dado de alta.
Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- Después de casi un mes de anunciar públicamente hacer dado positivo a una prueba de detección de coronavirus, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses regresó a sus actividades, tras ser dado de alta.
Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario público dio a conocer que luego de 25 días salió negativo en las pruebas PCR de laboratorio.
Las pruebas le fueron realizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo.
Por lo cual, a partir de este jueves 23 de abril regresó a desempeñar las actividades propias como Gobernador de la entidad, a pesar de que durante su confinamiento estuvo en constante revisión de las acciones que realizó su administración en su ausencia.
Hoy regreso a todas mis actividades de trabajo, ya fui dado de alta por #COVID19; después de más de 25 días salí negativo en las pruebas PCR del Laboratorio de @Salud_Hidalgo y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos #InDRE de @SSalud_mx. ¡Hidalgo no se detiene!
— Omar Fayad (@omarfayad) April 23, 2020
Omar Fayad se convirtió en el segundo Gobernador de México, infectado de la COVID-19, en ser dado de alta.
El primero fue Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, que se reintegró a sus actividades, con medidas de distanciamiento y las precauciones sanitarias correspondiente desde el pasado 13 de abril.
Por otra parte, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, es el tercer mandatario diagnosticado con el nuevo coronavirus y se encuentra en aislamiento domiciliario y bajo observación médica.