Tres sujetos, originarios de Puerto Rico, fueron detenidos en un bote en las costas de Islas Vírgenes; durante la persecución los presuntos delincuentes arrojaron al mar tres bolsas de lona que contenían dinero con GPS para su localización.
Islas Virgenes, 23 de abril (La Opinión).- Más de $3 millones de dólares que tres lancheros arrojaron al mar antes de ser detenidos fueron decomisados este miércoles 22 de abril por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que vigilaban las costas de Islas Vírgenes.
Los tres lancheros originarios de Puerto Rico fueron identificados como Jose Ramón Pimentel Rivera, de 29 años de edad, Jerry Kirkland Marrero, de 29 años de edad, y Kalihel Ramos de Jesús, de 27 de edad, quienes enfrentan cargos criminales por contrabando de dinero.
Agentes de la unidad de Operaciones Marítimas y Aéreas (AMO) de CBP detectaron una embarcación con tres hombres a bordo que se aproximaban por Brewers Bay a la isla de Saint Thomas.
Era una lancha con luces de navegación apagadas por lo que los agentes a bordo de un bote patrulla de AMO pidieron a los tripulantes que se detuvieran, sin embargo la lancha aceleró los motores.
.@CBPAMO agents interdicted 3 men from #PuertoRico smuggling more than $3 million in currency into Brewers Bay into St.Thomas #USVI. Read more here: https://t.co/3IYvfMGMSV pic.twitter.com/PHzfEzPvw4
— CBP Caribbean (@CBPCaribbean) April 22, 2020
DINERO CON GPS
Durante la breve persecución los lancheros lanzaron al mar tres bolsas de lona que posteriormente fueron recuperadas y en las cuales había múltiples paquetes con fajos de billetes.
En una de las bolsas que flotaban en las aguas del Caribe los agentes federales encontraron un dispositivo con GPS que sería utilizado para rastrear el dinero.
Una cuarta bolsa con dinero quedó a bordo de la lancha con lo que el monto total del decomisó ascendió a más de 3 millones de dólares.
El bote de los presuntos contrabandistas, que cuenta con registro de navegación de Puerto Rico, también fue decomisado mientras que el dinero fue remitido a la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para averiguar su procedencia.