En 2009, por primera vez, México quebró su rutina de paseo, y de manera radical. Las calles lucieron vacías ya que la gente prefirió no salir de casa, evitando cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales y auto servicios.
Ciudad de México, 23 de abril (Ruido en la Red/ SinEmbargo).– El 23 de abril de 2009, el entonces Secretario de Salud, José Ángel Córdoba anunció que un virus circulaba entre nosotros.
“La Secretaría de Salud comunica a la población que con la información obtenida esta tarde, estamos ante la presencia de un nuevo virus de influenza, lo cual constituye una epidemia respiratoria, hasta ahora controlada”, informó entonces José Ángel Córdoba.
Ese año se halló una nueva cepa desconocida de influenza provocando extraños brotes en Perote, Veracruz, y después, en todo el país.
Fue la primera vez que las autoridades alertaron a todos los mexicanos de no saludar de mano y menos de beso. Y solicitar el cierre de alrededor de 27 mil escuelas y además de miles de negocios.
“Cómo medida precautoria, se ha tomado la decisión de suspender actividades escolares en todos los niveles educativos, incluyendo las guarderías, de todo el país”, anunció el ex Secretario de Salud.
Por primera vez México quebró su rutina de paseo, y de manera radical. Las calles lucieron vacías ya que la gente prefirió no salir de casa, evitando cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales y auto servicios.
Los estadios de fútbol fueron sellados y los partidos se llevaron a puerta cerrada en Ciudad Universitaria y el Estadio Azteca.
Millones de fieles también se abstuvieron de acudir a templos.
Ruido en la Red trae para ti la historia.