El abanderado del PRI-PAN-PRD fue el primero de los cuatro aspirantes que contenderán para ocupar el despacho principal de Palacio Rosa.
Saltillo, 23 de marzo (Vanguardia).- El Instituto Electoral de Coahuila abrió este jueves la agenda de registros de candidatos a la gubernatura del estado, dentro del proceso electoral ordinario 2023 que vive la entidad y donde además se renueva el Congreso local.
Fue después de las 16:30 horas cuando Manolo Jiménez Salinas, candidato de la coalición “Va por Coahuila”, que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llegó a la sede del Instituto Electoral de Coahuila donde era esperado por militantes y simpatizantes de las tres fuerzas políticas.
Banderas tricolores, albiazules, amarillas y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas ondearon en el estacionamiento del edificio del órgano electoral, al tiempo que se lanzaban consignas en favor del candidato.
El bulevar Luis Donaldo Colosio, al norte de Saltillo, se convirtió en un caos vial. Vehículos estacionados en doble fila complicaron el tráfico vial en el sector.
Acompañado de su esposa y su hijo, Manolo Jiménez Salinas ingresó al edificio del IEC, donde una comitiva de diputados federales y locales priistas, en calidad de militantes dijeron, lo recibieron.
Frente a autoridades electorales, entregó papelería y mostró su intención de ser candidato. Rodrigo Paredes Lozano, consejero presidente del IEC, recibió la documentación que será analizada para validar o no el registro de la candidatura.
El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD agradeció a su familia y a sus padres acompañarlo en su registro, y luego agradeció a la militancia a apoyar la alianza tripartidista.
“Quedó registrada la alianza ciudadana por la seguridad. Esta alianza es el punto de encuentro de todos y todas las coahuilenses que queremos hacer algo bueno por nuestro estado”, dijo el candidato rodeado de gestoras sociales del PRI.
Aseguró que el proyecto político que se construye en Coahuila está dirigido a construir y no a dividir, “porque la gente ya está cansada de las polarizaciones y problemas”, refirió.
El candidato tripartidista aseveró que el proyecto de coalición solucionará los problemas del estado.
Con el último minuto del próximo 27 de marzo concluye el plazo de registro de candidatos a la gubernatura del estado ante el órgano electoral estatal.